Política

Caso OSSE: cuando de la gloria a Devoto hay un paso

La denuncia penal que involucra al titular de OSSE Mario del Olio, sumada a las irregularidades manifestadas por ediles y particulares en casi una década de gestión, dejaron mal parados a los concejales que avalaron la continuidad del directorio de la empresa municipal de saneamiento.

Con el aval incondicional del intendente Carlos Arroyo,  emitieron el voto positivo en la comisión de Recusos Hídricos el pasado martes,  los ediles Patricia Leniz (Agrupación Atlántica), Santiago Bonifatti (Acción Marplatense), Marcelo Fernández (Acción Marplatense) y Alejandro Carrancio (Frente Renovador), quienes, sin ruborizarse, fundamentaron no solo la continuidad del polémico Dell Olio sino también la permanencia de la cuestionada síndico Mabel Segura.

Por mayoría, avalaron continuidad de Dell Olio y la síndico al frente de OSSE

El edil Santiago Bonifatti, había señalado: “nuestro voto va a hacer favorable a la continuidad de la conducción de la empresa, que está cumpliendo 9 años al frente de OSSE y que ha tenido la misión de llevar adelante algunos de los desafíos más extraordinarios que tuvo que atravesar la firma en toda su historia con éxito, y tiene en este momento, el plan de obra pública más ambicioso en la historia de Obras Sanitarias”.

Asimismo, la concejal y titular de la mencionada comisión Patricia Leniz, aclaró que “veo que se viene desarrollando Obras Sanitarias como dijo Bonifatti con una gestión de obras muy importante para la ciudad”.

Dell Olio recibe protección bajo sospechas de fuertes casos de corrupción: Arroyo en la mira  

Acto seguido, hizo referencia a la síndico Mabel Segura: “la he llamado muchísimas veces y creo que está dispuesta a cualquier consulta que le pueda hacer cualquier concejal” agregando que “ha tenido unas charlas muy francas conmigo relatándome cuál era su relación con Pulti, me dijo que es un tema familiar, de hace muchísimos años. Por lo tanto, en ningún momento voy a poner en tela de juicio su honorabilidad como profesional. Creo que las cosas pasan por diferentes lugares”.

Por su parte, Marcelo Fernández, acotó: “te agradezco Patricia las palabras que has tenido respecto a Mabel Segura de quien no dudo que no antepone la amistad y los buenos tratos para brindar el informe que sea necesario”.

Con el apoyo de la oposición, Dell Olio seguirá siendo el hombre fuerte de OSSE

Finalmente el edil renovador Alejandro Carrancio, también ratificó la continuidad del directorio de OSSE, recalcando que “habitualmente la postura de nuestro bloque es convalidar las designaciones que haga el Ejecutivo salvo que encontremos alguna incompatibilidad manifiesta o alguna otra cuestión muy particular que haya que atender o que creamos que no sea una persona idónea. En este caso, el intendente ha decidido que tenga continuidad el funcionario al cual, en este momento está proponiendo y como hicimos con el resto de las nominaciones, excepto en el caso de Giri, vamos a acompañar los nombramientos propuestos por el Ejecutivo y esta no va a ser la excepción”.

9 Comentarios

  1. Bueno todo muy lindo pero hay un director que asume y es el secretario gral del sitios que cosa dos funciones

  2. No sólo se trata de brindar el informe necesario si no también el que establece el Estatuto de OSSE (Ord 7446 – art 13) que es de suponer se cumple regularmente.”Asimismo, deberá informar mensualmente a la Asamblea, dentro de los 30 días de finalizado el mes correspondiente, lo siguiente: -Detalle sobre la ejecución del Presupuesto de gastos y calculo de Recursos. -Incremento operado en la tarifa. -Modificación de las remuneraciones del personal. -Detalle de juicios iniciados en el período en los que la sociedad actúe como actora o demandada. -Cualquier otra información que considere de interés. En forma trimestral, remitirá a la Asamblea: – Estado de Ejecución del presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos. -Análisis del desenvolvimiento economico-financiero de la empresa .”

  3. Qué pena. Una empresa tan prestigiosa como OSSE verse involucrada en al menos esta denuncia. Ni la ciudad ni los empleados de carrera merecen esta porqueria de asunto.

  4. El comentario de la Concejal demuestra el desconocimiento que tiene respecto de las normas que regulan el funcionamiento de OSSE. Dijo refiriendose a la Sindico ”
    …CREO que esta dispuesta a cualquier consulta que le pueda hacer cualquier concejal”. No tiene que estar dispuesta, esta OBLIGADA. El art 13 de la Ord 7446 remite a la ley 19550 respecto de los deberes y atribuciones del Sindico societario. Y en dicha norma (art 294 inc 6) se establece que debe brindar informacion a los accionistas que representen no menos del 2% del capital, cuando se lo requieran. Siendo 24 concejales, uno solo representa mas del 2%

  5. Por último, manifesto “ha tenido unas charlas muy francas conmigo relatándome cual era su relación con Pulti, me dijo que era un tema familiar”
    Primero, cuántas charlas francas son necesarias para explicar una relación familiar?
    Segundo, si yo fuera Concejal me preocuparia por averiguar el grado de la relación familiar, porque puede rozar con una falta de independencia por relación de parentesco. Si bien no directamente, Pulti propuso a un familiar para controlar a un funcionario tambien propuesto por él.
    Aclaro que no con estas opiniones no cuestiono la actuación de la Sindico, si no la falta de contenido de los fundamentos de los concejales.

  6. además de ser su función obligada…. con lo que cobra… la contadora Segura más vale que tiene que contestar todo lo que le pregunten !!!

  7. Como Jubilados Activos de Obras Sanitarias, en notas 169/15 y 272/15, hicimos un cuestionario de muchas zonas obscuras de OSSE, que nunca la Síndico contestó. Inclusive propusimos un debate que nos prometieron en el Concejo y nunca se efectivizó. La presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, la concejal Léniz, llegó hasta a prohibirnos la palabra para no ahondar en temas que habíamos informado prolijamente. Nunca se quiso aclarar. Y la responsabilidad del Intendente Arroyo no es poca. Cinco notas y una Carta Documento sobre el tema. No nos recibió ni nos contestó. Nadie quiso saber.

  8. MDP, Viernes 24/12/16.
    “A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBA…”

    Nota Periodística del Diario Digital mdphoy.com, Sección POLÍTICA, de fecha Martes 20/12/16, Titulo “Por mayoría, avalaron continuidad de Dell Olio y la síndico al frente de OSSE”:
    La DECLARACIÓN (Séptimo Párrafo de esta Nota periodística) de la Concejal Arq. Patricia LENIZ “Presidenta” de la Comisión de Recursos Hidricos, Obras y Servicios Sanitarios es mas que lamentable es patética, alcanzando la extrema impunidad absoluta y total:

    “…Ha tenido unas charlas muy francas conmigo relatándome cuál era su relación con Pulti, me dijo que es un tema familiar, de hace muchísimos años. Por lo tanto, en ningún momento voy a poner en tela de juicio su honorabilidad como profesional. Creo que las cosas pasan por diferentes lugares”, agregó la edil atlántica.”

    Así que, ahora la autoridad máxima de la oficina de contralor de la Empresa Obras Sanitarias oficia de Juez, por lo cual Dictamino rotundamente que en ningún momento, o sea por siempre, va a desconfiar de la SINDICO C.P.N. Lidia M. SEGURA por haberle relatado -confesado- su relación familiar con el ex Intendente saliente C.P.N. Gustavo A. PULTI.
    Rematando al final de su Declaración con gran justeza y autoridad que, esta Funcionaria Publica cree que las cosas pasan por diferentes lugares…QUE LUGARES???

    Esta ultima aseveracion de parte de la Concejal es mas que evidente, es imprudente y responsable por el contenido de la misma y sus graves consecuencias para el erario del Ente y del Municipal, deslindando a la SINDICO de toda irregularidad y absolviendola de toda culpa o dolo del pasado, presente y futuro como si fuera parte integrante del Poder Judicial.
    Esta conducta de caradurismo y esta actitud de desfachatez ilimitadas ex profesas por parte de esta, son publicas y notorias, dentro y fuera del recinto de dicha Comisión a la vista y oído de todos los que asistieron a ella que revisten como Testigos presenciales.
    Frase categórica, que rotula una acción u omisión irregular o sospechosa, como se dice en idioma italiano…FATTO IN CASA!!!

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379)
    JUBILADOS “ACTIVOS” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  9. Para vos “GORDO” farsante y corrupto dejándose de robar. Poco a poco vamos a mostrar que clase de mal tipo sos.
    Y llevárselo a Diaz, negro aprendiz de corrupto con el que negociantes la contratación de las conexiones con esa empresa armada con él. Feliz Navidad

Deja un comentario