Política

Dell Olio recibe protección bajo sospechas de fuertes casos de corrupción: Arroyo en la mira  

blank“Los concejales como accionistas de OSSE tendríamos que tener mucha más conciencia de lo que estamos votando porque nosotros decidimos las autoridades de Obras Sanitarias, pero también debemos ejercer el control de la gestión”, sostuvo en diálogo con mdphoy.com el edil radical Mario Rodríguez.

En tal sentido aclaró que “me llama la atención que a libro cerrado se haya aprobado mayoritariamente en la Comisión de Labor Deliberativa, la sanción de un decreto que seguramente se refrendará por mayoría en el plenario del Concejo Deliberante”.

Acto seguido, Rodríguez señaló que “ninguno de los nombres fue a instancias de este Concejo ni siquiera el síndico, que es quien tiene que controlar financieramente la empresa, y en ese sentido manifiesto mi preocupación porque estamos dejando librada a la misma una falta de control importante”. 

Con el apoyo de la oposición, Dell Olio seguirá siendo el hombre fuerte de OSSE

“Las decisiones de Arroyo tensionan innecesariamente a Cambiemos”

El edil ratificó además que “desde el radicalismo volvemos a señalar que no vamos a acompañar la designación de Dell Olio como presidente del Directorio”, acotando “esta decisión no tiene que ver con consideraciones de tipo política”.

Asimismo, el curul boina blanca, adujo que “más allá de que Dell Olio expresa más una continuidad de la gestión anterior que algo nuevo que intentamos mostrarle a la ciudadanía, empezamos a ver que salen a la luz fallas en la conducción de esa empresa de servicios pública y además una falta absoluta de explicaciones sobre situaciones complejas que involucraron en actos de corrupción a familiares directos del presidente de Obras Sanitarias”.

“Nos llama la atención que más allá del radicalismo, a ningún concejal le preocupe que Dell Olio no nos haya explicado cómo ingreso su sobrina a la planta y su posible acceso a la base de datos, porque en el expediente judicial se habla de posible acceso privilegiado a la base de datos de Obras Sanitarias”, sentenció y añadió que “debería tenerse en cuenta como una absoluta incompatibilidad el ser presidente de OSSE y tener una familiar directa que está acusada de integrar una banda de usurpaciones accediendo a la base de datos de la empresa que preside el tío”.

Contra el aumento en OSSE y la continuidad de Dell´Olio

Mientras Arroyo los apaña, se multiplican las graves denuncias contra autoridades de OSSE

Rodríguez también aseveró que Dell Olio “fue designado en la gestión anterior por ser amigo del ex intendente Pulti y ahora continuará al frente del directorio porque es amigo del actual jefe comunal” añadiendo que “no sólo es un acomodaticio importante sino que manifiesta también una falta de solidaridad con Arroyo. Porque en momentos de estrechez económico-financiera, de falta de recursos y de crisis, donde inclusive no hemos podido pagarle los salarios a los empleados en tiempo y forma, se recurrió a un gesto desde la política que era rebajarle el 10% de los sueldos a los funcionarios municipales y al propio intendente. Todos los funcionarios hicieron eso salvo Obras Sanitarias, donde Dell Olio no redujo su salario que seguramente es superior al del jefe comunal”.

El titular de la UCR lugareña, concluyó que “esto también abona aún más nuestra teoría de que nosotros tenemos que dar gestos permanentes, de que venimos a hacer algo distinto y no somos Continuemos sino Cambiemos”.

4 Comentarios

  1. Si todo barbaro.Pero todo sigue igual.Los concejales permiten esto.Pasan a ser complices. Acuerdense del juramento que hacen cuando asumen.HIPOCRITAS!!!!! Y ahora la continuidad corrupcion absoluta….

  2. blank exempleados de osse

    La designación de las autoridades de OSSE, propuestas por el Ejecutivo Municipal, adolecería de serias irregularidades que de concretarse, podrían tornar nulos los actos, contratos y demás disposiciones, que dicten en un futuro el Directorio, ocurriendo en tal caso, serios y graves perjuicios para la Sociedad y sus responsables

  3. La política es como patinar sobre ruedas. Se va en parte a donde se desea, y en parte a donde le llevan a uno esos malditos patines.”

  4. Me venís con este planteo berreta y como consejal levantas la mano para aumentar el boleto. De que hablas de amiguismos, tendrías que recordar a los Katz. que hicieron desastre en obras sanitarias y fueron parte del Gobierno K y el Sr Tato serebrinsky y te olvidas. Por favor llámese a silencio

Deja un comentario