Política

Bioquímicos y MGP acuerdan normativas de funcionamiento y control

En el día de ayer 3 de Junio, recibimos en la sede de nuestra institución, la visita del Sr. Marcelo Cardoso, Subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión, acompañado por el Sr. Adrián Barroso, en representación de la Municipalidad de General Pueyrredón, con el motivo de aclarar los puntos planteados, por este Centro de Bioquímicos, conjuntamente con el Colegio de Bioquímicos, en nota publicada el día martes 2 de junio, en redes sociales y diferentes medios
periodísticos.

En esta reunión, se aclararon los temas cuestionados en cuanto a las condiciones de ingreso planteadas en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata.

En todo momento se expuso por las dos partes la intencionalidad de optimizar los procedimientos, con el objetivo común de preservar las condiciones sanitarias vigentes, y evitar el ingreso indiscriminado de población que viene de zonas de circulación viral sin los controles pertinentes.

A tal fin se acordó que este Centro de Bioquímicos conjuntamente con el Colegio de Bioquímicos, le solicitaran a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata (SEIM), la elaboración de una normativa sanitaria que responda a las diferentes alternativas que se presentan en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata, esta normativa será entregada a las autoridades Municipales como sugerencia para normalizar y regularizar el ingreso, bajo las normas sanitarias vigentes, desde la prestigiosa sociedad científica de la ciudad.

Queremos resaltar la predisposición de las autoridades municipales para zanjar las diferencias, y tomar la propuesta de nuestras instituciones bioquímicas en pos del bien de la ciudadanía para asegurar las condiciones sanitarias de los ingresos, y que las mismas respondan a una normativa adecuada y cumplan, tal cual su propósito, con el objetivo de preservar la salud de la población.

Dra. Diana García Dr. Claudio H. Cova
Presidenta Presidente
Colegio de Bioquímicos Zonal VIII Centro de Bioquímicos IX Distrito

Nota vinculada

Retenes en la ruta: por qué la denuncia de bioquímicos complica a Manino Iriart

El ejecutivo debe confirmar o desmentir las afirmaciones de los bioquímicos

Bioquímicos denuncian irregularidades en retenes en rutas de acceso a Mar del Plata

Deja un comentario