Portada

Berni cuenta con funcionarios del PRO en su proyecto presidencial: suma Montenegro

 

blank

El ministro de Seguridad Sergio Berni expresó su intención de competir por la presidencia de la Nación. Hasta ahí no resulta una novedad informativa, pero agregó que cuenta en su proyecto con aliados que son funcionarios del PRO. Una asociación inmediata ubica al intendente Guillermo Montenegro como involucrado en la nube de Berni.

Berni y Montenegro han profesado públicamente casi una admiración y un respeto que se hizo público en distintas oportunidades en las cuales expresaron haber compartido experiencias cuando ocuparon sus respectivos cargos en Nación y en CABA. Hasta en algunas oportunidades hubo actitudes de sumisión, como cuando desde el Ministerio de Seguridad se adelantó la salida de Darío Oroquieta, el primer jefe de Seguridad designado por Montenegro.

El intercambio entre ambos se profundizó a partir de la asunción como intendente de General Pueyrredon y ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Y podría cobrar otro valor con el desarrollo del por hoy incipiente “montenegrismo” a la hora de sumar en esta dinámica y sinuosa actualidad política, en la cual se arma y desarma con distintas escalas de valores y lealtades políticas.

Asimismo no hay que olvidar del acercamiento del presidente de la Nación Alberto Fernández, con Guillermo Montenegro, a quien elogió por cadena nacional cuando la imagen positiva de AF estaba en el orden del 80 % y arrancaba la cuarentena eterna.

Sergio Berni expuso las diferencias que tiene actualmente con Cristina Kirchner. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que hoy está “muy alejado” de la vicepresidenta y planteó que uno de los principales motivos es lo sucedido dentro del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

Ocurrió este sábado en “La Noche de Mirtha”, mientras se hablaba de la derrota del Frente de Todos el 12 de septiembre, en las PASO, y el último 14 de noviembre, en las generales,  Willy Kohan, otro de los invitados, mencionó que Berni había propuesto hacer internas dentro del Frente de Todos, como hizo Juntos por el Cambio, lo que le dio el pie al funcionario para revelar que “ese es uno de los motivos por los que estoy tan distanciado del espacio político que milité durante los últimos 34 años de mi vida, que es el kirchnerismo”.

“Del presidente no estoy distanciado. Uno se distancia de quienes alguna vez estuvo cerca”, agregó en referencia a Alberto Fernández. Y sostuvo que “lo que pasó en las elecciones dejó heridas abiertas muy profundas”, en referencia tanto al armado previo de listas, como a la carta de la vicepresidenta contra el mandatario unos días después de la dura derrota en las PASO

Tengo una visión más largoplazista y no tan concentrada. Estoy muy alejado de Cristina”, continuó Berni, que también aprovechó para calificar a la expresidenta como “la persona con mayor visión política de la Argentina”: “De ahí para abajo hay un salto grande con respecto a la conducción política. Puede gustar o no lo que hace, pero es así”.

En tanto que, al ser consultado sobre Máximo Kirchner, el ministro evitó criticarlo al calificarlo como “uno de los dirigentes más capaces de la Argentina”, pero sí apuntó contra algunos integrantes de La Cámpora: “Conduce una organización donde hay gente muy preparada con una visión de largo plazo y, como toda organización grande, algunos que hacen mucho daño”.

NOTAS VINCULADAS

Montenegro es un devoto: Berni en problemas por un informe sobre trolls

 

Por qué Anibal Fernández, Sergio Berni y Guillermo Montenegro pueden hacer un trío en Mar del Plata

Montenegro se manifestó como un aliado del ministro Berni

 

Deja un comentario