Política

Montenegro se manifestó como un aliado del ministro Berni

blank

El intendente Guillermo Montenegro asumió su condición de relación personal con Sergio Berni y acompañó las decisiones que está tomando el funcionario provincial en las actuales circunstancias.

La situación de inseguridad que vive nuestra ciudad, fue calificada ayer como dramática por el periodista Willy Kohan y desde el mismo  entorno de Sergio Berni, el 22 de octubre de 2020, habían adelantado (ver link)

la renuncia de Darío Oroquieta, el secretario de Seguridad municipal, quien no llegó a cumplir un año de gestión. Fue un episodio que llamó la atención.

Además, la disputa por una mayor dotación de fuerzas federales, fue prácticamente un tema de todos los días desde diciembre de 2019. No obstante, las demandas en ese sentido no fueron contempladas, mientras que crece el reclamo en todos los barrios de la ciudad.

Al hacer causa común con Berni, el intendente municipal expresó:

“Hay que ser sumamente respetuoso de las decisiones que toman  los ministros, en este caso Sergio Berni. Hay que acompañar en todas las decisiones  que toman los mismos. Tengo una relación personal con él, y entiendo porque yo fui  ministro, que cuando uno está gestionando hay que acompañarlo en todas las decisiones, él sabe las resoluciones que está tomando y por qué”.

“Nosotros desde la ciudad vamos a reclamar en el buen sentido, no – enfatizó-, tanto a la  provincia como a la Nación, a la ministra Sabina Frederic, la mayor cantidad de recursos humanos y tecnológicos para la ciudad. Siempre voy a pensar en defender los intereses de los marplatenses y siempre voy a pedir más”.

“En la seguridad es algo en lo que hay que tratar siempre de estar adelantado a las situaciones”.

En relación a la tensa situación que atraviesa la policía en un contexto de reclamos expresó:

“Hay que ser absolutamente responsable en lo que tiene que ver con un reclamo policial. Lo tiene que manejar el gobierno provincial y el ministro de Seguridad de la Provincia”, concluyó.

Allegados a Sergio Berni anuncian la renuncia de Oroquieta: no sería el único

Los comentarios están cerrados.