Política

Allegados a Sergio Berni anuncian la renuncia de Oroquieta: no sería el único

Cobra fuerza la versión, hasta ahora, del alejamiento de Darío Oroquieta de la Secretaría  de Seguridad, mientras que desde el entorno de Sergio Berni  ya adelantan su renuncia.

Oroquieta no pudo prosperar en su gestión y también se hicieron públicas sus disputas internas con el jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich. Finalmente como análisis de la cuestión de fondo, la seguridad es materia de continuas críticas y el intendente Guillermo Montenegro, que exhibió en campaña esa especialidad, debe desprenderse justamente del hombre que es su primera baja y encabeza el ranking de quejas vecinales.

Es muy difícil la gestión (no sólo en materia de Seguridad), ante la Provincia y la Nación, que han individualizado a General Pueyrredon con los problemas propios del AMBA en muchos aspectos, pero Mar del Plata no siempre  es tenida en cuenta a la hora de las soluciones, como en el pedido de fuerzas federales, sistemáticamente ignorado.

En este tren de conjeturas y adelantos de recambio, también se involucran en los alejamientos de Juan Ignacio Macció al frente del EMDER, no descartan que Carlos Balmaceda sea otra baja. El funcionario radical, recibía constantes críticas de sectores vinculados a la Secretaría de Cultura, que se encargaron de empujar lo que sería su inminente salida.

En relación a la Secretaría de Gobierno, que sorpresivamente en el comienzo de la gestión Montenegro dejó en manos de Santiago Bonifatti, quien cumplió con las expectativas de poner la cara y dar las malas noticias, no estaría fuera del recambio, porque admiten que el cuarto piso está conectado en corriente continua  a la silla eléctrica.

Un comentario

  1. MAR DEL PLATA E EVERIA SEPARASE DE LA PROVINCIA DE BSAs. LOS INUTILES FASCISTAS,Q LA GOBIERNAN,NOS VAN A HACER DESAPARECER .KISILOF,MAGARIO BERNI,Q GARANTÍ A DE PROGRESO NOS DAN?