-Boletín-, Política, Portada

Montenegro es un devoto: Berni en problemas por un informe sobre trolls

blank

Tras el asesinato de Leandro “Lele” Gatti, Sergio Berni y Guillermo Montenegro evitaron cruzarse en público, como viejos expertos surgidos de una misma matriz, la utilización de las cajas del Estado para construir sus propias alforjas políticas. Así edificó su carrera a la intendencia el actual jefe comunal de nuestra ciudad. Otro detalle no menor, es que en las propias usinas PRO consideran a Montenegro, como el más kirchnerista de sus integrantes.

Berni y Montenegro cultivan el perfil bajo cuando la seguridad es cuestión de piel para los habitantes. La no exposición es lo más recomendable. Si hay que mostrar patrulleros nuevos o incorporar cámaras de seguridad, son los primeros en salir en las fotos. Conocen a la perfección el debe y el haber de cada oportunidad u oportunismo mejor dicho.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el intendente marplatense, saben medir muy bien cuál es el riesgo en momentos pico de inseguridad. Esa misma empatía que les dio el conocimiento entre sí, de sus respectivas funciones simultáneas, al frente de los organismos de seguridad de CABA y en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

blank

Por lo menos durante una década, fueron encajando en sus respectivos espacios una relación, que admitieron como amistosa a pesar de una delicada convivencia debido a sus responsabilidades tangenciales por el ámbito de aplicación.
Berni se ha mostrado como un firme aliado de Montenegro. El hombre del PRO, no se ha quedado de a pie cuando mereció respuestas de la Provincia de Buenos Aires. Berni lo acompañó hasta en el enfrentamiento con la ex ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, cuando se requirió la presencia de fuerzas federales en General Pueyrredon.

En ese caso hasta han militado la misma causa, aunque el desborde de la inseguridad haya desbordado la responsabilidad de Montenegro. A tal punto que el HCD debió librar el estado de emergencia ante el acoso de casos que soporta la ciudad.

En la relación entre Montenegro y Berni, el intendente se ha mostrado como un subalterno del polémico funcionario que ha demostrado y exhibido contar un explícito apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, con quien debutó en los quehaceres políticos durante la década del ´90 en la Provincia de Santa Cruz, cuando era gobernada por Néstor Kirchner.

blank

Anoche Jorge Lanata, introdujo un nuevo informe de “Periodismo para Todos: Box” (PPT) acerca de la estrategia para una futura campaña de Sergio Berni como candidato presidencial en 2023. Según detalló el periodista, el ministro de Seguridad se preocupa en construir su imagen con el objetivo de ser una de las personalidades más fuertes dentro del cristinismo y así alcanzar su objetivo.

“Hubo algo que no le salió bien. Facebook le cerró cuentas truchas y lo denuncian los pibes que él contrató como trolls”, aseveró Lanata. A lo largo de la investigación, se mostraron algunos de los momentos más mediáticos del funcionario.
Desde su jura como líder de la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires hasta imágenes de los distintos allanamientos que protagonizó. Incluso se usaron imágenes de los spots que produjo para su propia fuerza política: Fuerza Buenos Aires.

blank

“Médico, abogado, militar, karateca y hasta cantante de chamamé”, ironizó el conductor en el informe. Asimismo, especificó que Berni utiliza un “ejército de trolls” para poder posicionar su figura en el esquema público y político. Así, periodistas del programa entrevistaron a los propios convocados para crear perfiles en las distintas plataformas y así publicaron contenidos y comentarios a su favor. “Teníamos que apoyar a las noticias que salían”, explicó una de las denunciantes sobre su accionar diario a favor del referente oficialista.

Sin embargo, a fines del año pasado Facebook detectó dichas cuentas y las dio de baja, lo que constituye el delito de “falsificación de identidad”. A su vez, se mostró el informe oficial de la firma, el cual detalla la eliminación de más de 663 perfiles de Facebook y 388 de Instagram en la investigación.

“Esta red se centró en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionadas con Sergio Berni”, especificó el comunicado de la corporación.

Nota vinculada

Por qué Anibal Fernández, Sergio Berni y Guillermo Montenegro pueden hacer un trío en Mar del Plata

Un comentario

  1. blank Gustavo Héctor BLANCO

    Un chanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*