Policiales

Apartan al juez Luis Nitti; manejaba borracho y amenazó a personal de Tránsito en La Feliz

blankEl juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial Dolores, Luis Nitti, fue separado del cargo por la Comisión de Enjuiciamiento de Magistrados, ello mientras tramita el Jury al que será sometido como consecuencia del escándalo que protagonizó en nuestra ciudad en febrero pasado, cuando conducía alcoholizado, cruzó un semáforo en rojo y amenazó a personal de Tránsito.

El magistrado se encontraba con licencia, otorgada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense a poco de ocurrido el lastimoso incidente, oportunidad donde también se dio intervención al Procurador General y a la Bicameral para que evaluaran el caso y otras inconductas anteriores del juez, y resolvieran si llevaría adelante actuaciones ante el jurado de enjuiciamiento.

Precisamente esto es lo que se hará ya que habría elementos suficientes para la acusación; formulada la misma se le dará a Nitti 30 días para que haga su descargo.

Papelón: juez borracho cruzó semáforo en rojo y amenazó a personal de Tránsito

Sobre el escándalo endilgado al magistrado es de recordar, que en la madrugada del miércoles 22 de febrero de este 2017, el juez conduciendo un Ford Focus de su propiedad cruzó en rojo un semáforo en la zona de Plaza Mitre, en la ciudad balnearia, siendo tras ello interceptado por efectivos de comisaría Segunda de esa ciudad, quienes juntos con funcionarios del área de Tránsito de la Municipalidad y ante el evidente estado de ebriedad que presentaba el juez, procedieron a realizarle el test de alcoholemia, que arrojó 1,38 grados de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

En esas circunstancias y según los funcionarios actuantes, Nitti mientras invocaba su condición de juez los había insultado y amenazado, habiéndosele iniciado por ello una causa penal con intervención del fiscal de Flagrancia Departamental Dr. Gastón De Marco.

Y que además, como lo consignó la resolución de la Suprema Corte mencionada, el Dr. Nitti tenía antecedentes de inconducta, mencionándose “un incidente de tránsito en que se encontraba involucrado y donde habría invocado su condición de juez a lo largo del conflicto”. Que también se lo investigaba por “incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto al uso de los vehículos oficiales” (habría utilizado la camioneta del Juzgado para uso personal).

Para concluir la información, debemos consignar que su apartamiento del cargo de juez, como resolvió la Comisión de Enjuiciamiento, significa que hasta que el caso tenga definición Nitti tendrá una reducción del 40% en sus haberes mensuales.

Foto: @FM937Castelli

2 Comentarios

  1. No apartarlo , DESTITUIRLO!! , si no esto no se termina , por andar sacando chapa , primero que sea persona , el titulo, muchos piensan que lo hacen superiores , jaja conozco un par de jueces !!

Deja un comentario