Política

Agustín Cinto manejará los $20 mil millones del Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura tiene un nuevo administrador, un viejo conocido para la política lugareña: Agustín Cinto. El joven de 28 años proveniente de la cantera del PRO, promovido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, y ex secretario de Desarrollo Tecnológico municipal.

Administrador de empresas, recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), Cinto dejará la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Evaluación y Coordinación de la Jefatura de Gabinete del gobierno porteño para ocupar un cargo sensible para la organización de la Justicia con un presupuesto anual cercano a los $20 mil millones. Por su oficina pasarán todos los meses los $1600 millones que se destinan a pagar sueldos de los empleados del Poder Judicial . Y uno de sus primeros desafíos será bajar el déficit mensual actual de $800 millones.

La designación de Cinto generó ruidos en la primera sesión plenaria del año del Consejo de la Magistratura. Es que la oposición puso en duda su idoneidad para la función que desempeñará y recordó un antecedente que no es muy alentador.

Confirmado: renunció el secretario de Coordinación de Gestión, Agustín Cinto

En nuestra ciudad, ocupó la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización por algunos meses, a Cinto aún lo señalan por la pésima organización del acto que llevó a cabo Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el barrio Belisario Roldán, con incidentes de por medio que hasta el momento no tiene detenidos.

No hay muchas más referencias de Cinto en la función pública. De hecho, en el currículum que el joven subió a LinkedIn se destacan su paso por la empresa DirecTV, donde llegó a ser jefe de soporte y tuvo siete personas a cargo durante 8 meses, y una pasantía en Roche.

Cinto puso en crisis la seguridad presidencial; un papelón imperdonable

Cinto deberá ponerse rápido en tema. De la Administración General que ocupará no sólo depende el control del Presupuesto, sino también el sistema informático, blanco de la desconfianza de los consejeros opositores.

Pero hay otra tarea que seguramente le llevará más esfuerzo a este joven funcionario. En tiempo récord, Cinto deberá aprender lo que a los especialistas en la ciencia de derecho les lleva al menos 6 años de Facultad y otros tantos de especialización: el complejo entramado de fueros, instituciones y organizaciones que conforman la justicia en la Argentina.

Un comentario

  1. Que ductil este muchacho. Porque no lo nombran presidente de la AFA.