Portada

Acuerdo entre Montenegro, Aldrey Iglesias y Cabify: Populismo amarillo en Las Toscas

 

blank

El armado de la fans fest en Las Toscas fue posible a través de un aporte millonario en equipamiento y logística que efectuó la MGP en el escenario de Las Toscas que explota Aldrey Iglesias, y que tuvo como único sponsor comercial a Cabicy. La generación de actividades  comerciales lucrativas que escapan al control municipal, ya se había dado en las pruebas de enduro en el Acceso Norte, muchos ya lo habían considerado como una prueba piloto, aprobado “ad referendum” por el HCD sin que exista hasta el momento ninguna rendición de cuentas.

Tanto una como otras actividades, no hubieran sido posible sin la tàcita aprobación que emana del intendente municipal Guillermo Montenegro. El Concejo Deliberante se ha transformado en un espectador de lujo, sumándose a la cadena de complicidades, mientras el intendente habilita actividades ilegales y acusa ser el blanco de extorsiones y aprietes de grupos mafiosos.

Cabicy y Montenegro quedaron en el ojo de la tormenta, en el conflicto que mantienen con taxistas y remiseros, y el intendente como el director de Movilidad Urbana Dante Galván y el presidente del EMTUR, Bernardo Martín,  han sido denunciados penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El delicado tema fue abordado por el titular del COPEBO Néstor Troiano quién afirmó que: “El municipio gastó millones de pesos en ubicar pantallas enormes en el Paseo Las Toscas para que los marplatenses pudieran observar el mundial de fútbol al aire libre”, señaló el titular de la COPEBO en Mar del Plata, Néstor Troiano.

En tal sentido, el dirigente aseguró: “Claramente derivaron fondos que son extremadamente necesarios para dedicarlos en varias áreas delicadas, pero decidieron con este `populismo amarillo´, dedicarse al Mundial y despilfarrarlo en cotillón, total en Mar del Plata todo lo que brilla es oro”.

El documento dado a conocer  lleva como titulo “Para el populismo no hay grieta” dice textualmente lo siguiente:

“Nadie le podrá quitar al marplatense la enorme alegría de festejar el triunfo de la selección argentina de fútbol como propio a poco más de un mes de la conquista en Qatar. Si bien el festejo es merecido y genuino; la ciudad está cada vez más sofocada e inmersa en un país agotado por su pésima gestión política y ávida de buenos administradores. Mientras tanto, debemos convivir con la triste realidad del presente, nos falta todo y más. Bienvenidos a Mar del Plata”.

“Mientras las salitas de cada barrio no cuenta ni siquiera con hilo para suturar una herida y por ende deben derivar a los pacientes al hospital Interzonal, sabiendo el paupérrimo estado en el que se encuentra: sin camas para internación, guardia abarrotada de pacientes, facultativos cansados y mal remunerados, lo más parecido a un hospital de campaña, el municipio gastó millones de pesos en ubicar pantallas enormes en el Paseo Las Toscas para que los marplatenses pudieran observar el mundial de fútbol al aire libre”, señaló el titular de la COPEBO en Mar del Plata, Néstor Troiano.

En tal sentido, el dirigente aseguró: “Claramente derivaron fondos que son extremadamente necesarios para dedicarlos en varias áreas delicadas, pero decidieron con este `populismo amarillo´, dedicarse al Mundial y despilfarrarlo en cotillón, total en Mar del Plata todo lo que brilla es oro”.

Respecto al nuevo aumento del transporte público de pasajeros, Troiano indicó que “Mientras “Dibu” Martínez se agigantaba en los penales, la vergüenza de los miembros del Honorable Concejo Deliberante, a la que ya estamos acostumbrados, no asumiendo su rol de representantes del pueblo y con concejales que se lavan las manos, obliga una vez más al Ejecutivo a que decida sobre el valor del transporte de pasajeros, un nuevo aumento que destroza por completo el bolsillo de los trabajadores” y añadió que “Las unidades están cada vez peor mantenidas, los horarios se respetan a cuenta gotas, muchos son lo más parecido a una letrina, la gente viaja como ganado, y el Covid se hace una fiesta todos los días”.

El titular de la COPEBO local no se guardó nada y en relación a la obra pública, cuestionó que “Todavía no actualizaron los precios y por ende están paralizadas, es por una cuestión de costos” y recalcó que “Se están ejecutando obras que datan del principio del año 2022. Conocido este dato y sumado a los serios problemas estructurales que posee la ciudad, destinaron parte de ese dinero para que los marplatenses puedan observar el mundial, olvidándose por completo de los baches en las calles (la ciudad esta dinamitada en algunas zonas), o las necesarias obras en barrios de la periferia, la cual deberán seguir esperando”.

“Sin olvidarnos que los cráneos locales utilizan el aparato de la política para llevar a cabo obras minúsculas en pleno verano y a la vista de todos, cuando la ciudad se encuentra abarrotada de turistas complicando aún más el tránsito, tratando de exhibir un escenario que no condice en nada con la realidad”, subrayó Troiano.

NOTAS VINCULADAS

Aldrey Iglesias: “Les pido un aplauso para quienes hoy no están con nosotros”

Montenegro dormido al lado de Aldrey Iglesias en una misa del obispo Mestre

Aldrey Iglesias y Montenegro: De vacunados vip y la casta política, en foto síntesis

Deja un comentario