Portada

Candidato sin votos: Radicales con un problema cumbre

 

Las ausencias llamaron más la atención que las presencias. El intento de Gerardo Morales como líder partidario no obtuvo el acompañamiento necesario. Y dejó expuestos además a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que también quedaron inéditos para la foto en Aristóbulo del Valle y Quintana, soñando con una Abbey Road propia.

En la arena política sobresalen los datos que se filtran y permiten deducciones de peso. Estamos entrando al apogeo de la campaña que elegirá presidente, gobernadores e intendentes.

¿Que sobresalió tras la cumbre radical? Hubo dos problemas que hicieron cumbre. Uno de ellos que proviene de todo el país y es el crecimiento de voto libertario, como una manifestación que ya entra a medirse en todos los GPS políticos.

El otro está circunscripto al presidente de la Unión Cívica de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cuyo reciente anuncio de lanzamiento no tuvo la repercusión esperada. Es más compiten su falta de conocimiento con su intención de voto. Y no arranca, estancado en el campo donde se librará la madre de todas las batallas, el territorio bonaerense.

Apareció como un exceso en esa categoría, dada la representatividad que adquiere quien se supone el jefe político del partido, que gobierna medio centenar de ciudades bonaerenses.

El porcentaje que se le adjudica (por pudor no será publicado) tras ser medido, caló hondo en el Hotel de Aldrey Iglesias donde se celebró la cumbre. Todos los asistentes se llevaron un problema más al término de la convocatoria de Morales. Sin un candidato fuerte en la provincia la suerte está echada.

Pero viene al caso que no obstante Abad ha logrado consolidar al intendente Guillermo Montenegro, y no ha formado en su propia tropa y reducto un candidato radical competitivo, como prometió cuando se hizo de la conducción política. “Mi único socio es Abad” dice Montenegro a quien lo quiera escuchar y sacar sus conclusiones. El intendente lleva adelante una gestión desaforada que avala desde la presidencia del HCD, Marina Sánchez Herrero.

Los radicales penan por un candidato radical a gobernador mientras sueñan con los 3 de la 3. Una de las conclusiones de su cumbre de verano en Mar del Plata.

NOTICIAS VINCULADAS

Posse descartó a Abad: Lo sacó de la cancha y encima las encuestas no le dan

Mientras Morales, Manes y Larreta caminan con Posse, el teléfono de Abad no suena

“Freddy” Storani liquidó a Maxi Abad por “sus acuerdos con intendentes del PRO” con Mar del Plata involucrada

 

 

 

 

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*