Portada

“Freddy” Storani liquidó a Maxi Abad por “sus acuerdos con intendentes del PRO” con Mar del Plata involucrada

 

Las internas partidarias del radicalismo bonaerense del pasado domingo dejaron muchas heridas. En La Plata, la lista ganadora acusó al intendente local Julio Garro de haberse “intrometido” en la votación a partir de un acuerdo con el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, para favorecer a la lista encabezada por Sergio Panella. Todo Provincial dialogó con el histórico dirigente Freddy Storani que cuestionó duramente a la autoridad máxima del la UCR bonaerense.

“Fue tan público y notorio que lo vio toda la gente que fue a votar. Desde primeras horas se instalaron, incluso con mesitas y sombrillas, personas vinculadas con la estructura municipal o punteros peronistas también ligados al intendente Julio Garro. Tenían padrones, mandaban remises a buscar gente, se trató de una clarisima intromisión extrapartidaria en una elección de autoridades partidarias”, aseguró Freddy Storani sobre lo sucedido el pasado domingo en La Plata.

A pesar de esta “intromisión” del gobierno municipal, la lista que impulsaba el Comité Provincia, encabezada por Sergio Panella, perdió frente a una coalición que tuvo en el primer lugar a Pablo Nicoletti de Evolución, secundada por Luciana Bartoli del sector liderado por Storani.

“Según me comentaron maniobras similares sucedieron en otros municipios como Bahía Blanca o Mar del Plata donde existe una relación íntima entre Montenegro y Abad”, aseguró el histórico dirigente y agregó: “Lo del Comité Provincia es un acuerdo que viene de mucho tiempo. Es un secreto a voces que se inició en Mar del Plata y luego se fue extendiendo al resto de la provincia. En La Plata hubo una reacción del bloque radical de no dar quórum para la votación del presupuesto a raiz de esta grosera intromisión”.

Y cuestionó: “Esa alianza nunca se rompió, siempre hubo una cercanía muy grande, lo que resulta contradictorio con el discurso que se intenta instalar sobre una supuesta independencia del radicalismo. Cuando las papas quemas se toma otro camino”.

Por otra parte, el dirigente apuntó contra Julio Garro sobre quien dijo que “parece ser como un patrón de estancia que cree que nada puede provocar un recambio por lo que se siente con derecho de incidir dentro del radicalismo”.

Consultado sobre el rol de Facundo Manes, quien expresó publicamente a Sergio Panella, Storani manifestó: “No creo que Manes haya sido parte de la maniobra en La Plata pero esto lo salpica porque el dio un apoyo expreso cuando mucho de nosotros lo estábamos bancando públicamente como precandidato a presidente. Manes tiene un alto grado de dependencia con Abad”.

Detrás de esta jugada frustrada de Maxi Abad, varios sectores del radicalismo percibieron una estrategia del legislador para transformar las internas en una suerte de plataforma de lanzamiento de su candidatura a gobernador en 2023. Aunque por su escazo caudal de votos se sospencha que su verdadera intención sería terminar negociando por cargos con el PRO.

Freddy Storani y su visión sobre el 2023

Sobre las elecciones del 2023, Freddy Storani opinó: “Sigo sosteniendo que el radicalismo debería ir con candidatos propios en toda la grilla”.

Y continuó: “Yo quisiera que Manes fuera candidato a presidente y Gustavo Posse en la provincia, me parecen los candidatos más competitivos”.

En cuanto a una posible ruptura del radicalismo con Juntos, Storani aseguró que “nadie lo plantea con fuerza”, aunque manifestó que “puede haber algunos puntos límites muy marcados”.

Si en el PRO se llegase a dirimir la interna muy en favor de los grupos extremos, con Macri o Bullrich a la cabeza, el margen sería mínimo y casi se produciría una salida de gran parte del radicalismo”, expresó el dirigente y reforzó: “Si en el PRO gana la línea Bullrich para hacer una aproximación a Milei yo adelantó que no lo acompañaré por una cuestión de valores, historia e ideología. Como yo serán muchos otros”.

Fuente

todoprovincial.com

.

Deja un comentario