Ciudad

Publicidad en vía pública: Mar del Plata en modo CABA; traje a medida para Albistur

 

Tal como lo adelantó mdphoy.com empresas vinculadas a José “Pepe” Albistur, el esposo de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y de estrecha amistad con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tienen el aval de Guillermo Montenegro para avanzar con la concesión de publicidad en refugios peatonales del transporte público de pasajeros de esta ciudad.

Un paso previo se conoció en la semana anterior por una decisión similar adoptada en CABA por Horacio Rodríguez Larreta, que también tiene en cartera un proceso similar en manos de su comisionista en la ciudad. La medida en la MGP espera la aprobación del presupuesto 2022 que está en ciernes, y no tendría reparos en la bancada opositora, ya que el multimillonario negocio cierra a varias puntas.

Asimismo, al respecto trascendió que una estrecha familiar del intendente marplatense, se desempeña laboralmente en la empresa de una funcionaria municipal, vinculada a una reconocida empresa de publicidad que supo brindar servicios al doctor Montenegro. Hay demasiados vasos comunicantes, hasta la empatía que tienen en el PRO para las declaraciones de emergencia, que permiten contrataciones sin pasar por el nada menor trámite de las licitaciones públicas. Ya algunas empresas del rubro que actúan localmente, fueron excluidas a través de Inspección General, lo cual mereció presentaciones judiciales.

blank

Otra vez, como en el caso de las fotomultas, el Concejo Deliberante sería utilizado como árbitro por Departamento Ejecutivo y con la participación una vez más del funcionario “ad honorem” que ya lleva dos años ocupándose de este tipo de menesteres, propio de operadores en las sombras, que se mueven como el Zorro sin ser Diego de Vega y mucho menos Guy Williams. En este, como en otros casos, el personaje no defiende a los pobres sino a otros ensobrados, ya que asume un estilo que le da muy bien por su experiencia como consultor en la capital federal de los argentinos.

Según informa LPO “El gobierno porteño prorrogó por cinco años las concesiones de publicidad en la vía pública de Publicidad Sarmiento, PC Publicidad y Wall Street que vencían en 2027. Gracias a esa decisión las familias Terranova, Albistur y Romero tendrán asegurados su negocio hasta 2032.

La medida se tomó con toda la discrecionalidad que requiere uno de los negocios más lucrativos y menos conocidos de la Ciudad y se fundamentó en la emergencia económica que rige en el distrito porteño por la pandemia.

Se trata de 27 mil lugares que van desde nomencladores de calles, refugios y postes de colectivos hasta puestos de diarios y puestos de flores que mueven miles de millones de pesos al año. La demanda es tal que hay espera para anunciar.

La medida aseguró a las familias Terranova, Albistur y Romero uno de los negocios más lucrativos y menos conocidos de la Ciudad y se fundamentó en la emergencia económica que rige en el distrito porteño por la pandemia.

Estas tres empresas son las mismas que explotan el mobiliario urbano desde 2009, cuando durante el primer gobierno de Mauricio Macri el entonces ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, las seleccionó tras una licitación.

Fuentes porteñas señalaron que “el contrato de Mobiliario Urbano se licita por unidades funcionales territoriales, pero no se corresponden con unidades geográficas, sino que apuntan a la igualdad al momento de adjudicar la concesión. Por ejemplo, en una arteria hay elementos de distintas empresas para que sea equitativo”.

blank
Albistur con Fabiola y Tolosa Paz.

 

Según el último detalle que se encuentra en la página del gobierno porteño, en la Ciudad hay 2.100 refugios de colectivos, 17.400 nomencladores de calles y cientos de puestos de diarios y de flores.

Los principales negocios son las pantallas transiluminadas que pueden verse en las avenidas porteñas y refugios de colectivos y los clásicos chupetes verdes con el logo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los concesionarios aportan la inversión en infraestructura y luego venden la publicidad. El estado porteño les  retiene el 15% de su facturación.

Además existen otros puntos de publicidad en edificios o incluso a los costados de las autopistas. Esos avisos son contratos entre privados que requieren una autorización del gobierno porteño.

Notas vinculadas

Albistur organizó el acto de Plaza de Mayo y dicen que es el nuevo Grosman

Tolosa Paz íntima en PH: el vínculo de su padre con el esoterismo, y su relación con “Pepe” Albistur

La vía indirecta de financiación política que acerca a Montenegro con Albistur y Mohadeb

Operativo Pepe (por Albistur) viene hermético y está atado por Montenegro

Las buenas migas de Montenegro con Alberto y un beneficio para Albistur

Deja un comentario