Ciudad

Tolosa Paz íntima en PH: el vínculo de su padre con el esoterismo, y su relación con “Pepe” Albistur

 

Andy Kusnetzoff recibió este sábado en PH, Podemos Hablar (Telefe) a la candidata a Diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien se animó a hablar abiertamente sobre distintos aspectos de su vida personal.

“Tuve un padre muy atípico, muy loco, muy extrovertido y super jugador empedernido”, empezó diciendo Tolosa Paz y reveló que el hombre llegó a ganar al menos siete veces la lotería. “Mi viejo siempre tuvo esa cosa esotérica, pero también con el juego y yo tengo un rechazo a todo eso”, expresó.

Juan Honorio Tolosa, padre de Victoria, es un astrólogo platense que se dedica a realizar cartas astrales tanto de personas públicas (políticos), privadas e incluso de países. Hace unos meses salió a la luz un video correspondiente a una entrevista que le hicieron al astrólogo en 2018, donde pronosticó un cambio planetario con un “bloqueo económico total” entre febrero y diciembre de 2020.

La candidata del Frente de Todos contó que sus padres se separaron cuando ella tenía 8 años y señaló: “Mi mamá, que era la razón, la emoción y la cosa de la prolijidad, no aguantó más que 9 años con un padre tan trotamundos”.

La extitular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales habló además sobre las profesiones que le hubiese gustado tener “Cuando era chica y soñaba con ser algo, no me imaginaba que iba a dedicar mi vida a las ciencias económicas y a la política. Cuando tenía 12 o 13 años soñaba con ser maestra jardinera o pediatra. En mi imaginación, el mundo de los niños y las niñas era el lugar donde sentía que podía aportar”, comentó y, cuando el conductor de PH le consultó por qué cambió de idea, la candidata contestó: “Tenía una enorme pasión por las matemáticas. En la escuela secundaria me gustaba el desafío de resolver problemas matemáticos y me empezó a dar un poco de miedo el tema de la medicina porque no sabía si me iba a bancar el hecho de tener que pasar por una situación de complejidad con alguno de los pibes y pibas, así que me anoté en Económicas“.

En el momento en el que Andy pidió que pasaran al punto de encuentro “los que el amor les dio una segunda oportunidad”, Tolosa Paz dio un paso al frente y contó cómo conoció a José “Pepe” Albistur —ex secretario de Medios del kirchnerismo y amigo personal de Alberto Fernández—, con quien se casó hace casi 10 años, luego de separarse de su primer matrimonio.

“Me fui a veranear a un balneario en Pinamar con mi hermana y mi vecina de carpa hizo que conociera a mi marido actual”, recordó la candidata del Frente de Todos y continuó: “Me llamó un día por teléfono, dos años después del verano en el que la conozco, y me dijo ‘te voy a presentar a mi primo, es divino, 48 años tiene’. Yo tenía 34, me pareció un montón, pero igual me había mentido descaradamente porque en realidad tenía 59“.

Tolosa Paz explicó que, cuando la intermediaria le dijo de quién se trataba, ella se negó, aunque finalmente coincidieron en el acto de presentación de campaña de Cristina Fernández como presidenta en 2007. La actual candidata a Diputada provincial en aquel momento era militante del peronismo, mientras que Albistur se desempeñaba como secretario de Medios de Néstor Kirchner. Una vez finalizado el acto, la mujer que había conocido en Pinamar le propuso participar de una cena en un restaurante platense, donde también estuvo presente Albistur. “Me senté ahí, me enamoré ese día y hace 14 años que estoy con él”, confesó la invitada de PH.

Deja un comentario