Deportes

Zeballos y Granollers no pudieron con la pareja croata en la final de dobles de Wimbledon

 

 

 

blank

 

 

En un apasionante duelo de 2 horas y 43 minutos, la pareja compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers cayeron en la final de Wimbledon ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.

La dupla europea llegó al duelo como amplia favorita, ya que son el 1 y el 3 del circuito internacional de dobles, y se impusieron por 6-4, 7-6 (7-5), 2-6 y 7-5, en un intenso y disputado match que mantuvo la tensión hasta el final.

En semifinales, el marplatense y el catalán vencieron a una pareja fuerte conformada por el tandilense Máximo González (36) y el italiano Simone Bolelli (46) en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Los balcánicos, por su parte, derrotaron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12) y al británico Joe Salisbury (11) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repitió luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Zeballos, de 36 años, y Granollers, de 35 años, se consagraron campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), mientras que la pareja croata es la mejor delvcircuito en la actualidad, con siete títulos en su haber en 2021, entre ellos los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*