Portada

Ya internan en consultorios y el alerta corresponde: la economía sufrirá una catástrofe

Cuáles son los parámetros reales ante la nueva situación: giran entre lo sanitario, lo económico y lo político, tres patas que no han terminado de cerrar desde el 20 de marzo de 2020, el día que Argentina se declaró en la pandemia.

Como mdphoy.com ha venido informando a través de informes exclusivos, desde hace 2 ó 3 semanas gran parte del sistema de salud avisa que estamos en alerta sanitario. Cierres en algunas clínicas que no internan, o lo están haciendo dentro de los consultorios, otras directamente no atendieron patologías respiratorias.

Hace dos o tres semanas, se está hablando de un alerta sanitario de todo el sistema de salud, que no coincide con lo que dice el intendente y la secretaria de Salud, que desde hace una semana dijeron que estaba todo controlado.

Pero hay que ver la otra visión, el otro tema, el económico. Si Mar del Plata tiene un cierre mayor de lo que está sucediendo podía ser una catástrofe, pero desde el punto de vista sanitario, el alerta existe hace 15 días.

Primero para encarar cualquier tema hay que decir la verdad. Hay que informar a la gente que está desorientada, desinformada, dónde y cómo hisoparse, cuántos son los días de aislamiento.

Entre cerrar todo y quedarnos en esta situación, en el medio hay algo, es una falta de información y de testeos en los barrios. En operativos de tres horas en un barrio se dieron casos del 26 % de positividad.

Así que hay cosas que no se están diciendo en el medio, el alerta sanitario está dado desde todos los sectores de salud, clínicas privadas, universidad, desde zona sanitaria. Pero existe una gran negación de parte del Municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Segunda ola de covid: ¿Dónde está Guillermo Montenegro?

Suben los casos y saturó camas Covid 19 en dos clínicas

Delivery judicial en tiempos de pandemia: la vacuna como bien deseado

Hacia el pico de la ola con hospitales saturados, equipamiento insuficiente y reclamos de personal sanitario

Deja un comentario