Ciudad

¿Y el Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas? ¿Existe?

Foto-MGP-Consejo-Municipal-de-Contingencias-Climáticas-Viera-Mazza-Artime-Merlo-Observando-mapa

Una combinación de intensos vientos, muy baja humedad y alta temperatura ambiente que llegó prácticamente a los 48 º, puso a la ciudad en eventual alerta rojo. Pero, una vez más fueron los bomberos, los files servidores públicos que por $ 3.000.- mensuales salieron a proteger los bienes de los marplatenses, y porque no, también sus vidas.

“Sólo nos falta salir en una bicicleta y con un balde agua” dijo un vocero del Cuartel Central ante el requerimiento de mdphoy.com, sobre la situación que vive la ciudad, debido a los datos del clima registrados, caracterizados como inéditos por la oficina del Servicio Meteorológicos Nacional.

Pero pomposamente el intendente Gustavo Pulti, hizo un anuncio de neto corte electoral, propio de su extravagancia y su errático rumbo de gestión, casi siempre contra el sentido común. Hoy ni en la Torre Tanque (451 4681), en la privada del intendente ( 4996351), en el interno 101 del conmutador (4996500) y en Defensa Civil (103) nadie sabía nada de los integrantes del Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas, que una vez más no estuvieron ni oportunos siquiera.

Se supone que la convocatoria rentada de los especialistas en la materia, es advertir este tipo de situaciones, de prever estos fenómenos que ponen en riesgo las vidas humanas y bienes muy valiosos. No es la primera vez que esto ocurre, fuerte granizada y vientos fuertes no pasaron por el tamiz de la información de este Comité.

Seguramente, sus servicios dependan del ahora titular del ENOSUR, el arquitecto Marcelo Artime, cuyo ritmo de trabajo se ha mimetizado con el quehacer municipal en general, y ya forma del mobiliario burocrático que el intendente Pulti hizo crecer desmesuradamente.

El C.M.C.M. no tiene reglado su funcionamiento, o tal vez, salga a la cancha cuando la autoridad política se lo ordene, profesionalmente estuvo otra vez ausente. Hubiera sido una muy ocasión, para que justifiquen la erogación que su mantenimiento, soportan los contribuyentes marplatenses.

2 Comentarios

  1. No jorgito siempre desinformado , busca la ordenanza y lleela. Hay que trabajar mas, no tocar de oído. El comité , por ordenanza , depende de la secretaria de gobierno. Total por hablar no te cobran ….. O te pagan ?????

  2. Marcelito, en primer lugar, vos sos parte con tu pasividad, protección y complicidad de la falta de equivalencia entre los medios de información de la ciudad. La aplicación de la Ley de Medios ha traído más despidos, cesantías etc. Quizás deberías ser un poco más tolerante con errores que se deslizan en medios alternativos que no viven de la publicidad oficial. Por otra parte, en realidad pienso que con las varias estaciones de freezer a las que te sometió, injustamente, Pulti, te debes sentir peor con – 50 º o sea que estás como en Nueva York, o tal vez el control del plan Mirar para Cuidar o el kilo de pan a $ 10.- te hayan variado el eje. Por lo tanto el congelamiento te debe afectar el mejor grado de criterio que tenías, cuando nos hablábamos asiduamente. ¿Vos me hablas de trabajo a mí? no por mí, sino por vos. Sos empleado público, mejor dicho funcionario político, desde hace 22 años, cuando el intendente doctor Mario Roberto Russak, decidió crear un cargo para vos como presidente de la Juventud de la UCeDé, dentro de la Secretaría de Gobierno, fuiste un adelantado de La Cámpora. Nunca más te desprendiste de una excelente remuneración estatal. No creo que desde 1992, hayas acumulados la mitad de las horas hombres que invertí yo trabajando siempre en la actividad privada, jugándome exclusivamente la mía, no la del conjunto de los contribuyentes que religiosamente han pagado para que tu fomentes, entre otras cosas el ocio, te rasques a diez uñas, y otros vicios, propios de la administración pública.
    ¿Si cobro? como lo preguntás, está dentro de los arreglos y/o negociaciones, que permite un medio de esta naturaleza, que sostengo con mi esfuerzo desde hace 8 años, sino mandame a Echegaray. Por otra parte, siendo vos un abanderado de Boudou, no deberían ni extrañarte este tipo de cosas. Nunca cobré por excepciones en la construcción de edificios, que hoy han colapsado las zonas más residenciales y costosas de la ciudad, tampoco por habilitaciones ni por mandar, a firmar a selectivos profesionales, certificados de aptitud de impacto ambiental. No participé de negocios con la ecología ni los impulsé a partir de los cargos de redacción, que me ha tocado ocupar durante 26 años, aunque he tenido reconocimientos, para qué negarlo, pero siempre desde la actividad privada, aportando conocimientos y capacitación. Traté de ganarme la vida, no pretenderás que tipos como yo se mueran de hambre o no procuren el mantenimiento ni el sostén de su familia.
    He trabajado, no tuve la suerte que apareciera alguien y me regalara el sueldo, vos dirías Mecenas con plata ajena. Algunas veces he tocado de oído, no te lo voy a negar, pero te invito a un desafío: revisar los archivos de mis 33 años (son más) de profesión, y seguramente encontrarás alguna primicia y/o información que han enterado a cientos de miles de personas de problemas y buenas noticias sobre la ciudad, no sólo de marplatenses sino de millones de argentinos. No sé por qué relativizas mi trabajo. Si acepto que digas que soy el peor periodista del mundo, eso es otra cosa. Es como si yo desconociera tu inteligencia. Ahora hay qué ver para qué usas vos tu inteligencia y tu capacidad como arquitecto, ahí surge la cuestión porque vos siempre fuiste empleado del Estado, y tenés que rendir cuentas. Hay una diferencia, hablando en plata, como nos gusta decir a los argentinos.

Deja un comentario