Destacado

Vuelven los supermiércoles de descuento en la provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió reponer el sistema de descuentos en las compras con tarjetas del Banco Provincia en supermercados y comercios adheridos del territorio bonaerense, como un intento por reactivar el consumo y contener el malhumor social generalizado por la escalada inflacionaria.

blank

La promoción que fue furor el año pasado y duró hasta las elecciones de octubre, vuelve en una versión mucho más austera.  El tope de reintegró será de 1500 pesos, es decir que no hubo una actualización respecto de los montos de 2017 por lo que habría que restarle la inflación acumulada y solo alcanzará a algunos productos.

En esta oportunidad además el beneficio solo será efectivo para la compra de alimentos y estará limitado a los locales de venta minorista. Incluirá alimentos, frescos, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y solo tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.

La primera fecha prevista para el lanzamiento de los descuentos es el 18 de julio, es decir el tercer miércoles del mes en curso, y el objetivo en mantener la promo por lo menos hasta después de invierno, con el objetivo de contener el malestar que provoca el aumento de precios minoristas.

De todas maneras sin una actualización del tope de reintegro la medida podría generar poco entusiasmo, y en que entre la inflación acumulada en los últimos 12 meses de más del 30 por ciento y la devaluación del dólar, el poder adquisitivo de 1500 por ciento se redujo por lo menos a la mitad respecto del año pasado.

Inmediatamente después de su lanzamiento el beneficio generó un boom de compras porque por cada tarjeta se accedía a un reintegro de 1500 pesos, es decir que si en una familia había dos integrantes con plásticos de crédito y débito del BAPRO, podían ahorrar hasta 6 mil pesos.

Sin embargo una resolución posterior del banco corrigió esa situación y el tope comenzó a limitarse por persona, indistintamente de la cantidad de tarjetas y el efecto de la promoción fue mermando.

Fuente: AgenciaNOVA

9 Comentarios

  1. No se leee

  2. Rodrigo Divito

  3. Y cuáles minoristas? Carrefour entra?

  4. Perfecto! Y miremos bien antes, monitorear los precios. Lamentablemente los supermercadistas y muchos otros comercios, aun con 70 años de funcionamiento, NO APRENDIERON NADA. Adonde esté caro y encarecido a propósito del descuento, escrachemos. Somos los consumidores los q les permitimos el juego sucio. Esto de la inflación lo tuvimos SIEMPRE, especialmente con los negacionistas pasados, asiq somos nosotros los q en verdad sabemos a cuánto puede estar cada cosa sin q nos estafen. Cualq descuento estará perfecto, antes no había, hay q aprovechar!

  5. Humo para distraer…el país se prende fuego y se hacen los boludos… Igual les queda poco… La cagada es q a nosotros nos queda menos o nada. Estos si q afanaron a dos manos.

  6. CON LA INFLACCION 1.500 NO ES NADA. POR CULPA DE LOS VIVOS TENEMOS QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS DEL RESTO QUE TIENEN MAS TARGETAS.NO COMPRAS NADA!!!

Deja un comentario