Ciudad, Información General

A partir de hoy rige el boleto plano a $ 25.-

blank

 

La actualización del valor del transporte público de pasajeros, surge de un decreto firmado por el ex intendente Carlos Arroyo, facultado por el HCD en su composición anterior al 10 de diciembre.

El sector empresario nucleado en la CAMETAP había solicitado un valor de $ 30,27, aunque el mismo no fue aprobado, y surgía según el pedido en función de aumentos que se venían efectuando en distintos rubros de la explotación del servicio, también impactado con las modificaciones aplicadas en la política de subsidios.

 Los mismos también comprenden a otros servicios públicos como gas y energía eléctrica, además del valor del gas oil, cuyos nuevos valores no habían impactado aún en el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros, que ya registraba un atraso en su aplicación.

Ese atraso en la tarifa data de octubre del año anterior y en ese momento se explicó que el incremento se aplicaría en 2020 por un convenio oportunamente firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, mediante el cual se acordó que la Municipalidad reciba fondos hasta diciembre, para mantener el sistema de subsidios en torno a las empresas de transporte.

El decreto que definió el aumento llegó luego que, a principios de noviembre del año pasado, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentara un pedido en la Municipalidad para que el boleto pase a $ 30,27.

 

Un comentario

  1. Y cuando van a mejorar la frecuencia????

Deja un comentario