Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Gobierno. Se les escapó la tortuga I. Dieron cuenta del lunch, la fotos, las filmaciones y compartieron los anuncios del lanzamiento de la tarjetas por aproximación. El secretario de Gobierno Ariel Ciano y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, elogiaron el sistema y las unidades cero kilómetro en la sede de la empresa 25 de Mayo, perteneciente a la AMETAP.

Gobierno. Se les escapó la tortuga II. Luego parece que no era como debía ser y pusieron marcha atrás, bastante insólito, ya que se preveía que mañana lunes, comenzará a dejarse atrás el obsoleto, incómodo método de las tarjetas magnéticas. El equipamiento a bordo ha sido fondeado por los empresarios.

Gobierno. Se les escapó la tortuga III. Son las mismas tarjetas de aproximación, que anunció CFK y el ministro Julio De Vido, hace más de un año y del cual sólo se ha cumplido una mínima parte de su implementación, en el área metropolitana. Y ambos manejan la inacabable caja del Estado Nacional, sin embargo no pudieron.

Gobierno. Se les escapó la tortuga IV. La Secretaría de Gobierno sin rumbo en materia de transporte (y otros temas), también ha perdido la iniciativa, aún con mayoría propia en el HCD. Miles y miles de usuarios marplatenses y turistas, pierden la gran oportunidad de acceder a tecnología de última generación en la materia. Realmente incomprensible, ya que Mar del Plata, se convertiría en la primera ciudad del país con este adelanto.

Producción. Se les escapó la tortuga I. Horacio Tettamanti no está en la trinchera, la infantería no es su fuerte. A Carlitos Theiler, el tema ya se le fue de las manos. Los fusibles no están y el propio intendente Pulti debió poner la cara para más de lo mismo; prometer subsidio a los trabajadores de SADOWA.

Producción. Se les escapó la tortuga II.Con la fábrica cerrada, el frío cala sus huesos y sus ánimos, ya no se puede cumplir con los $ 600.- “para que paguen la luz y el gas”, había sostenido el número 2 de la Secretaría de la Producción. Los fondos de la Nación y una mengua de los mismos, podría provocar derivaciones desagradables para los afectados.

Calidad de vida. Se les escapó la tortuga I. El modelo como bandera de amparo a los desprotegidos, a los que menos tienen, a los más necesitados, no es aplicado con la eficiencia que se requiere. Los fondos sociales destinados a atender estos reclamos, deben ejecutarse con la administración de las municipalidades. La de General Pueyrredón, en este caso. “Fefe” Gauna hizo los deberes, pero el aparato administrativo, está más burocrático, lento e inoperante que nunca, “los papeles nunca salen” dicen tirando por elevación a la cabeza del D.E.

Calidad de vida. Se les escapó la tortuga II. El delegado personal de Alicia Kirchner en la ciudad, Gerardo Pino ha actuado de contenedor, frente a los carenciados que están terminando con la paciencia. Los planes bajan y están, pero la Municipalidad demora su instrumentación. Dicen que la desidia es un factor determinante en este caso, de lo contrario no se puede entender. Alicia, la hermana del ex presidente, tampoco.

Obras. Se les escapó la tortuga I. Cuando no son los viáticos, son los sueldos de los esforzados trabajadores camioneros. Los atrasos en los pagos no los dejan cumplir con el impuesto a las ganancias y temen las multas de la AFIP. A ver si la 9 de Julio se pone las pilas, porque al ingeniero Regidor se le están volando los patos, cuando dejan la basura tirada en la vía pública.

Obras. Se les escapó la tortuga II. Es que la concesionaria del mayor contrato público de la ciudad, que factura 2 palos verdes mensuales y cobra por adelantado, no deposita en término los haberes, y los muchachos de Hugo Moyano son irascibles a la hora de cobrar. Pero Regidor dejó una frase en el fárrago del problema: “No sé si la 9 de Julio es la empresa adecuada para seguir con el servicio”. No es “moco ´e pavo”, la sentencia, pero la Municipalidad está pintada, hay que sincerarse.

EMTUR. Se les escapó la tortuga I. Los números del ente descentralizado no han sido de los más alentadores en los dos últimos fines de semana largo. Tampoco se han cifrado grandes expectativas, para las gélidas jornadas de las vacaciones de invierno. Cuando difunde sus estadísticas, al cálculo debería agregarse, índice “K”, el mismo que utiliza el Indec.

EMTUR. Se les escapó la tortuga II. La Mar del Plata de los 12 meses o Amar del Plata, son slogan para la “gilada”. En el año anterior sólo hubo $ 11.000.- para la campaña en Capital Federal, muy poco serio por cierto. Pero el EMTUR se ha convertido en operador oficial de eventos nacionales e internacionales, que tengan como sede del Gran Hotel Provincial, ya sin ningún tipo de decoro.

EMTUR. Se les escapó la tortuga III. No se equivocaron los empresarios privados del turismo cuando, sin ningún tipo de eufemismos se comprometieron a aportar para las campañas, pero exigiendo incondicionalmente, manejar la caja de esos recursos. Los desvíos de fondos proliferan, cuando los presupuestos no cierran.

Defensoría del Pueblo.  Se les escapó la tortuga I. Si de ser precavidos se trata, este no es el caso precisamente. La falta de gas natural envasado en garrafas, no debería haber sorprendido a este organismo, que se dedica a defender al pueblo. Las colas de gente humilde, que deambuló para conseguir un envase, era digna de una mejor gestión.

Defensoría del Pueblo.  Se les escapó la tortuga II. Y no era para menos, no son de telgopor las garrafas, son más vale pesadas, y también hay que desembolsar el pago de un flete, además de abonarla el doble de lo que dice Guillermo Moreno, y para colmo encontrarlas llenas de agua y/o arena. Cuando esos funcionarios, alzan su voz de pito para los medios de prensa, la ola polar ya pasó y la primavera ya estará con nosotros. A propósito ya florecieron los aromos. Son incorregibles y nada baratos, sus sueldos y estructuras.

Un comentario

  1. Sr. Elias Gomez:
    A Ud se le escapó la tortuga en estos temas:

    Transporte 1: El equipamiento no ha sido fondeado por los empresarios. Desde el año 2005 sigue existiendo en el cálculo de costo del boleto el ítem “amortización de maquinas validadoras”, a un precio de $ 9.000 cada una, cuando la amortización finalizó en el año 2005, por lo que han cobrado amortización anticipada de un equipamiento que no está funcionando y que además, no cumple con lo establecido en el art. 14 de la ord. 9664.

    Transporte 2: En Capital Federal y GBA el SUBE, con tarjetas de aproximación, ya funciona en 7 lineas, con unos 500 micros, en los ferrocarriles Urquiza y Belgrano Norte y en las lineas A,B,C,D,E y H de subtes.
    Esto es mas del triple de lo necesario para Mar del Plata, que lleva no uno sino tres años discutiendo si usamos o no las monederas y no por culpa del gobierno (al cual ni se me ocurre defender) sino por capricho de Ferraresi y AMETAP.

    Transporte 3: Bariloche ya usa tarjeta de aproximación desde noviembre del 2009. Olvidemos el ser los primeros. Si realmente hubiera sido importante serlo, el responsable de que no lo seamos lo tiene en el párrafo de arriba.

    Saludos

Deja un comentario