Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

De animales sueltos. Bruera es agosto, pero parece junio. Está lanzado y se prestó jocosamente a sketch televisivo en el programa de Alejandro Fantino. Pero anda con el paso cambiado, no hay sintonía entre sus aspiraciones y sus decisiones, resulta curioso su armado local y fundamentalmente su referente.

Subiendo la cuesta. Angelito Fernández pasó de chofer de Pulti a Director de Transporte y Tránsito en la intendencia de Katz. Con ese cargo amenazaba en Sobremonte en dar a conocer un control de alcoholemia (0,50) a un periodista. Es como un enigma digno de descifrar, cómo luego de haber sido tratado como irresponsable, en la cadena internacional ESPN por Rubén Daray, todavía siga siendo candidato a algo.

Pero está “feli” como Riquelme. Bruera en este caso demostró que no es Agosto, sino junio, va para atrás. Dicen en su cartelería (ahí lo están embocando mal) que es el peronismo renovador y que con él, “Mar del Plata + feliz”. Si un experto internacional en Seguridad Vial (como Daray) lo trató de irresponsable e irrespetuoso a su referente, es de resaltar, que no se tiene mensura de los papelones, o que le recomendaron a alguien que viene flojito de papeles.  

¿Qué pasa con Lilita en La Feliz? Si es un personaje difícil de la política, a la que no todos miden igual, su amiga Beatriz For, no hace demasiada por ayudarla. Según comentan en los mentideros, cierra con un candado y doble vuelta de llave, las posibilidades de disenso en General Pueyrredón y en la Quinta Sección.

Es inexpugnable. Dicen que Lilita lo ignora y que no está al tanto, lo cual es comprensible ya que hay tanto barullo, que es muy difícil entender una jota en este contexto del mundo del ama de llaves política de la señora Carrió. Lo que pasa que las complicaciones se multiplican, en un contexto ya embarullado.

 

No tiene todos los patitos en fila. Con el mayor de los respetos y con la alusión de algo desacomodado nada más que eso. Causa un poco de asombro que Lilita haga una muy buena elección nacional en General Pueyrredón y se caiga tanto en la local. Hay una versión que intranquiliza a sus seguidores, que siempre se termina resolviendo con el dedo y que el debate no existe. Hay muchos que abandonaron a la doctora Carrió por ese destrato a la militancia.

¿Cuál es la razón, cuál es? Ya con algunos años encima, hay lecturas que surgen como un manantial, muy claro. La señora que se ocupa de Lilita en la ciudad, tiene todos los casilleros a salir llenos. Y bueno después de todo si su entorno es tan grande, habrá que armarse de paciencia y no quejarse. Es la democracia versión General Pueyrredón y Quinta Sección del ARI – Coalición Cívica. No descartan razones de peso. Hummm…

No hay que confundir de Pino. Las pintadas en los muros de Pino, no son de Gerardo Pino, sino de Pino Solanas y Proyecto Sur. Las pintadas a favor del cineasta que ahora va por el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, fueron un derroche del optimismo presidencial que terminó seis meses antes. Pino se hizo la película, pero más vale fue un corto.

El otro Pino, el de Alicia. Se llama Gerardo y puja por un lugar en la lista de diputados de la Quinta Sección Electoral, con el madrinazgo nada menos que de Alicia Kirchner, la ministra, hermana de Néstor y cuñada de CFK. A Gerardo Pino credenciales no le van a faltar, como tampoco le falta militancia.

Y vamos por el  Kolina.  “Es un espacio de participación, conducida por nuestra querida ministra Alicia Kirchner, donde tenemos los brazos abiertos para escuchar, para aprender nuevas ideas e instalar nuevas políticas”, es la carta de presentación de sus seguidores. Pero se re complica en un espacio que está saturado. Imaginar cómo van a cerrar las candidaturas, es para pensar en algún desborde.

 

Se la llevan los mil demonios. Bueno no es para tanto, pero Verónica Beresiarte del palo de Adela Segarra, a quien se le complicó la designación de un familiar por portación de apellido, está bastante disgustada con la llegada de Mario Luchessi, al campamento oficialista. El bloque de Monti es una paleta multicolor, “son como miiil…” diría Mario Sapag, y si de cada pueblo un paisano. Están los del general, los rancios de Acción Marplatenses, los insípidos, los históricos, los del Frente Para la Victoria y encima cayó Luchessi.

Como que no tienen onda. Vienen con la marca en el orillo y no se llevan bien. Hay sumas que restan se suele decir en política y a Beresiarte no la convence el pase del macrista, duhaldista y de “rodriguezsaaista”, es como que no termina de asimilar este “golpe” de la política. Beresiarte calla por el movimiento nacional y popular, después votan todo lo que manda Gustavo, así que se no comprende bien cuál es el problema, si lo hay.

Que suerte para la desgracia. La de Luchessi, luego de sufrir la inseguridad cotidiana con las desagradables secuelas que deja, intentó evitar más choques en Italia y Gascón y propuso un semáforo del sub desarrollo, como son los lomos de burro, con tan mala suerte, que los están por prohibir en toda la provincia. Es del frente nada es posible.

4 Comentarios

  1. Evidentemente Uds. disponen de buena información respecto de la situación de la CC-ARI y de su referente Beatriz For. tal cual uds. mencionan maneja el partido con mano de hierro y conforme sus propios criterios. Stalinsmo puro . Apuntalando parientes y amigos que dicen y hacen lo que ella quiere . Quien no se somete a sus decisiones es borrado del mapa del partido sea afiliado, adherente o aliado politico . Curioso modo de destruir un espacio . La Sra. For y su hijo No estan en Mar del Plata y manejan el partido por control remoto .Este sistema ha echo que la Sra. For haya puesto a dedo, como es su costumbre, en el partido de presidente – nada menos – que a un Sr. de nombre Antonio Maron Aon que estaria PROCESADO en una causa denunciada por la Municipalidad y al Defemsoria del pueblo que esta en la Fiscalia nro.9 y ha sido elevada a Juicio. Además la Sra. pretende tozudamente , como siempre, que el procesado encabece la lista de concejales por lo que lo hace mostrarse deliberadamente en el local de la avda. Independencia y junto al probable candidato a Intendente del espacio Crio. Salvá en las movidas que este último organiza. Carrió se supone que ignora todos estos despropósitos de la Sra. For . Una Locura !

  2. blank Norberto Luxardo

    En lo que hace a la señor Beatriz For,es amiga de CARRIO de MUCHO ANTES DE LA POLITICA, perosna de muchisma con fianza de Carrio, pero la cosa no es tan a dedo como dicen Uds.Ya que en la internas abiertas van a tener que competir el candidato de la Coalición Dr. Gustavo Salva,con los candidatos que presente lobato por el partido aliado(patricia Bullrich) asi que la cosa no es tan a dedo.-Y ahi la eleccion va a ser muy reñida ya que la gente de lobato hace mucho se esta moviendo en vistas a esa posibilidad.-En lo personal la señora For, es una excelente delegada de Carrio en Mar del Plata y leal.-y hablando de pases en el FPV hay muchos y muy notables como el de la dirigente radical Alejandra Urdampilleta, que luego fue candidata del ARI(Rama del radiclaismo)Y hoy Pultista k de la primera hora.-No le peguen tanto a Fernandez y al Dr.Mario Luchessi, Que en la Ciudad hay muy pocos capaces de tirar la primera PIEDRA, si hasta el mismo pulti,paso por 4 partidos

  3. todas pavadas lo que dicen de la Coalición ,,, cuando llegue el momento se tendránn que morder la lengua

  4. Me gustaría que los comentarios hechos sobre la Dra. Carrio y la Sra. For tuvieran algo de argumento, como hasta el momento no tienen ningún argumento y son comentarios solo del “periodista” (ni siquiera dice de dónde o quién le dio esta información. Evidentemente carecen de seriedad y verdad.

Deja un comentario