Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante 

El hijo del `Cholo´ y el candidato de Aldrey. De la mano de Gustavo Pulti llegó a la política. El doctor Ariel Ciano podría ser el candidato de Sergio Massa por el Frente Renovador. El alejamiento de Lucas Fiorini fue en realidad un apartamiento que despejó el camino. En el entorno de “Luquitas” no se respira el mejor aire, además está poseído por el autobombo. El concejal de lo obvio, sabe que sólo tiene aire relativo dentro de CAMBIEMOS, siempre y cuando De la Torre se convierta en el salvador que espera la gobernadora.

Volvamos al “Cholito”. Con un rango importante de conocimiento, el ex presidente del Concejo Deliberante, hizo además experiencia y se tuteó con sus ideales afines al kirchnerismo. En la actualidad le dan aire en el multimedios, radio pasillo es un fenómeno para el fomento político. Ahí dejan las huellas digitales cuando algo les interesa. Ariel intentaría mantenerse descontaminado del resto de sus ex compañeros de ruta de Acción Marplatense, que no han terminado bien. Por ahí sale abrazado con Boudou, o con Mariotto, quizás con Esteche. No se olviden de Randazzo. Estaban contenidos en el mismo espacio. Memoria por favor, el kirchnerismo toca aristas de marginal dentro del peronismo.

Haciendo experiencia. Cuando abandonó la carrera judicial y abrazó la política, arrancó en Defensa del Consumidor, ya sabía que Juan Guiñazú se caía como secretario de Gobierno y esperó el momento justo, hasta que llegó la oportunidad de acceder al cuarto piso. Cuentan que no fue un jefe fácil, no es el “Cholito” que aparece en público, es exigente y no siempre coincidía con su jefe, el intendente Pulti, no era fácil la relación con Gustavo, ahora están separados.

blankY si pinta el 2019. El plan trazado es llegar a la intendencia y aspirar a suceder a Don Carlos Fernando. Hay que ver si le alcanza la nafta porque en Mar del Plata te la complican toda, es muy difícil, pero ser el hijo de y además el ahijado de, simplifica alguno menesteres de la política doméstica. Pero no sería para descartar ser candidato a legislador provincial, la cuenta que sacan es muy fácil, ¡¡¡ Si Faroni es diputado !!!, el Frente Renovador es un semillero. Y qué cuentan de Juan Manuel Cheppi, la política es generosa hasta el abuso. En Mar del Plata debutan todos, no en vano la ciudad se cae a pedazos.

Una cuestión de imagen. Algunos temas se le pueden complicar a “Cianito” como también se lo conoce en diminutivo. Ariel tuvo que sortear parcialmente la rendición de casi $ 27.600.000 de fondos de seguridad urbana, salió airoso en los papeles, pero dejó la sensación de ser un flan en el tema. Le pegaron como por el campeonato del mundo, no cerraba el tema de las boletas (pasaban hasta fotocopias con el mismo número), las rendiciones que luego se transformaran en el Talón de Aquiles del kirchnerismo. Ex fiscal zafó de taquito. Y ahora quiere volver, y en el regreso su estrategia es el silencio. Compartir pantalla con su padre en Canal 8, una manera de no desaparecer de la imagen.

Lánguida la CGT. Con un anfitrión lanzado como Luis Barrionuevo, el triunviro de la CGT hace malabares para escapar a las presiones. El gastronómico decía que el kirchnerismo tenía que dejar de robar 30 segundos para que el país se recupere. En el menemismo eran 2 años, lo cual potenció a los K a la cúspide de la corrupción peronista. El verborrágico sindicalista es un analista del peronismo autóctono, especializado en frases desopilantes.

Moyano pegó el faltazo. Lo esperaban a Hugo, pero anda en otros negocios, Independiente, la AFA y quiere que los diablos rojos no se coman de a tres con la Academia. Los camioneros ya fueron, la secretaría General de la CGT también. Ahora la rosca es por la conducción de la AFA y serrucharle el piso a Tinelli, es decir se ha convertido en un soldado de Macri.blankLo primero es la familia. Ya ubicó a sus hijos Pablo en el sindicato, a Facundo en la Cámara de Diputados, su hermana Eva maneja el quiosco marplatense que ya recauda 60 palos por mes, y ahora es el turno del `Chiqui´ Tapia que quiere dar el salto desde la B hacia el sillón de Don Julio, que a esta altura y cómo van las cosas es como acceder al trono de San Pedro.

Qué patético lo de Baradel. Hasta este enero, la temporada alta no era el mejor momento para promocionar paros, amenazas de medias de fuerza etc. todo un clásico. Por ello resultó una sorpresa que recién inaugurado el año apareciera Baradel diciendo que las clases ya estaban suspendidas, porque las paritarias del 2016 no eran retroactivas al 2015, y que no respetaban el sueldo básico de Sarmiento y ese típico discurso que hace sólo docencia para que las escuelas permanezcan cerradas.

blankEl aporte marplatense. Para no desentonar Mar del Plata hace su aporte, pone su granito de arena, así Raúl Calamante expresa su devoción por Hebe de Bonafini, sin bajar las banderas de los reclamos de su gremio, que generalmente coinciden con los de Baradel, para que el empioje sea total, hay como 75 gremios de la educación, los alumnos cada vez saben menos y crece hasta el desborde el número de colegios privados, como consecuencia de Baradel y Calamante.

Como una lógica aparece Di Bártolo. Destacado director del Instituto Pablo Tavelli de nuestra ciudad,  se inclinó por la tarea sindical y se unió a Hugo Yasky en esa singular versión sindical kirchnerista, una suerte de oficialismo a lo Antonio Caló en el núcleo de los aplaudidores que frecuentaba la Casa Rosada para alentar a Cristina. Ahora  se mudaron y van a Comodoro Py o al  Instituto Patria. No en vano en el SADOP curten la misma onda, es una prolongación de más de lo mismo.

4 Comentarios

  1. Baradel, te comiste un fitito y ¿cuantas facturas de IOMA?

  2. En Radio Residencias confirmaron que Sergio Massa quiere a Julio Razona para encabezar el Frente Renovador de Mar de Plata.

  3. Al “Cholito” también se lo recuerda por el ridículo y fracasado proyecto de cerrar por varias horas las calles donde se ubican las escuelas, pretendiendo imponer una suerte de “peatonal” en un montón de cuadras donde los vecinos no podían salir con sus autos como tampoco guardarlos, ni era factible el reparto de mercadería por los proveedores ni el paso de micros, ambulancias y patrulleros.
    Si en la historia de Mar del Plata han habido ideas disparatadas, ésta está en la cúspide.
    ¡Y hay que ver cómo la defendía!

  4. Julio razona en el frente renovador vamos arrasar y el traidor de Fiorini da asco y vergüenza. Se parece al pobre de figureti

Deja un comentario