Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

thumbnail_img-20160902-wa0005Este obelisco no está en el centro porteño, pero su envergadura será sobresaliente. El veto podría evitar males mayores, algunos hasta hablan de que pueden tocar el pianito, se complica. Un cargo de senador por delivery: ya arrancaron los aspirantes. Sorprendieron las bajas luces en el lanzamiento de Abad, compañías indeseables y un discurso confuso, fue una excusa para ir a cenar decían los asistentes. Futuro poco alentador en una lista unidad. Los radicales perdieron terreno con el cambio en el D.E. y se aceleran los desencuentros, ya hablan de “boleto marcado” por lo del “pato rengo”. Heidi conmueve, pero no por el cuento, sino porque es una fiera.

El escándalo del obelisco. El problema es que se les fue la mano con la excepción, y a esta altura el mal menor es que el intendente vete la ordenanza que el mismo impulsó. La operación ha quedado bajo la observación de quienes han reparado en la magnitud. Hasta llegaron a compararlo con el valor del m2 en el Campo Argentino de Polo de Palermo. Y si es muy grosso el tema de la utilidad en moneda gringa.

La alineación de La Capital. La explicación es sencilla y tiene que ver con la línea de aprobar las excepciones que siempre acompañó, esta vez desde el silencio se hacen fortunas. Según nuestras fuentes hubo acuerdos y diversos aprietes, para los que intentaron sacar los pies del plato. Si todo hubiera fluido normalmente, sin que mediaran presiones, el resultado de la votación no hubiera sido ese, en principio hubieran sido 9 y no 7 los concejales que votaban por la negativa. Si no hubiera sido tratamiento express y con mayor exposición pública era difícil de sostener, en especial en el Frente Renovador, donde no abundaron las precisiones y rápidamente se fueron al sobre.

mosca-maximiliano-abad-1024x641A ese paso no llegan ni a Manolo:  los diputados Rodolfo Manino Iriart, Manuel Mosca y Maximiliano Abad (bicicleta con canasto). 

¿Lo ven a Junior de senador? Es la carta del intendente y la exigencia es un lugar a salir. Los interlocutores abreviaron comentarios y procesaron la información, hubo preocupación por la demanda. Para las elecciones falta un año, pero las roscas están a full, como si no pasara nada y lo avanzado del segundo semestre indicara lo contrario a lo que está sucediendo. Encima algunos ya largaron flojitos de papeles la carrera para la intendencia del 2019. Hizo punta Abad, pero ya lo dan perdido en el pelotón. Con flojo discurso e indeseables compañías, la construcción es imposible, opinaron los merodeadores del acto en River. Cómo sería que no se animaron a entrar.

Cosecharás tu siembra. Y puede ser el título de otra novela. Un hombre muy relacionado a los medios, debió sortear algún contratiempo contable impositivo. Como siempre se apoyó en su hombre de confianza, un contador que supo ser secretario de Hacienda de una comuna vecina. “Nada que ver con el hijo”, advirtió como precaución, cuando asomaron algunas andanzas sobre un hombre de la política, rápidamente agregó, “el padre es intachable”.

reunion-centros-comerciales-a-cielo-abiertoEran otros tiempos: Eduardo Leitao junto a Marcelo Artime.

Sale Abud entra Leitao. Así como un cambio en el fútbol, decide el DT. El sobre conteniendo la terna, las propuestas, la creación del nuevo organismo con Obras adentro que capitalizó De Paz (el hombre del obelisco) fueron sólo un espiche del D.E. Se debía justificar que el funcionario de Pulti, no pasaba el tamiz radical, lo cual profundizaba la grieta entre los dos socios de CAMBIEMOS, Agrupación Atlántica y la UCR, ya que el PRO el partido del presidente en Mar del Plata no encuentra ni globos amarillos. Ni identidad ni territorialidad, todo es María Eugenia, un pilar monumental que sostiene el derrumbe bonaerense que dejó Scioli.

De derecho o de hecho. También denominado como de facto el movimiento que depositó a Leitao en el sillón que dejó Abud. Encima los radicales están más calientes que una papa y la térmica está a punto de saltar. Ya la convivencia política es insoportable y no descartan más ruidos que los que sólo produce Mario Rodríguez. El zigzagueante devenir de Agrupación Atlántica (del cual insólita y activamente participa Don Sáenz Saralegui), es observado por el Frente Renovador, en su procura de ampliar la ancha avenida del medio que pregona Massita, en su afán de entrar en la conversación. En el PRO después de los piedrazos, ya poco les queda por hacer. Entre sus últimos desaciertos, agregan haber privilegiado informativamente al multialdrey, el favorito operador político de los K, que llevó al desastre a Scioli, Aníbal Fernández y Gustavo Pulti.

0013820000En endeudador serial, Daniel Scioli, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Otra que Heidi, es una fiera. La imagen positiva de Vidal no cede a pesar de hacerse cargo de los 8 años de Scioli, y los 18 años anteriores del P.J. en la provincia. En un contexto híper complicado, lo ideal es llevarle planes y propuestas a la gobernadora, no llevarle problemas o sólo ir a visitarla cuando necesitan plata, no es políticamente correcto, pero tampoco es magia sino gestión lo que hace falta. Hay que tirar bien el par de coordenadas para evitar males mayores. Encima hay que escuchar a Scioli, que dice estar angustiado por haber perdido las elecciones y a sus legisladores provinciales quienes dicen que ellos defienden al pueblo: impresentables e inimputables.

2 Comentarios

  1. Lo que mas duele es ver a todos estos sinverguenzas andar por todos lados y haciendo campaña y que la justicia mire para otro lado. No he visto que ninguno de ellos tenga ni siquiera un inicio de juicio.

  2. Es cierto que estaba constantino en el acto de Abad con Serebrinski???-se pasea con Manino??? Tremendo equipo!!!

Deja un comentario