-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Vilma Ripoll: “¿Por qué no vive Kicillof con lo que le paga a una maestra?”

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la interna del Frente de Izquierda – MST, Vilma Ripoll, estuvo hoy en Mar del Plata y se mostró disconforme con el acuerdo salarial al que arribaron gremios docentes y el Ministerio de Educación: “¿Por qué no vive Kicillof con lo que le paga a una maestra?”, manifestó.

Ripoll vistió el Puerto de la ciudad, acompañada de Guillermo Pacagnini, primer candidato a diputado bonaerense.

Tras considerar como “un fracaso” las paritarias bonaerenses, Ripoll señaló: “Kicillof se tomó un mes para reabrir las negociaciones salariales. Encima, no ofrecieron nada. Una estafa cuando el básico docente, por ejemplo, es de indigencia: llegará a míseros 21.709 pesos en setiembre. Y el inicial de una maestra alcanzará entonces los 48.508 pesos, muy por debajo de la pobreza”.

En ese sentido, destacó que “si se eliminaran los $40.000 millones de subsidios a la enseñanza privada como proponemos, se aumentaría ya y por todo el año, 10.000 pesos a los 350.000 docentes”.

Por su parte, Pacagnini agregó: “Los salarios de docentes, estatales y judiciales pierden por goleada ante una inflación del 29% y un ‘aumento’ promedio del 14% en el semestre. El adelanto de parte de una cuota no resolvió. Así empobrecen y precarizan la salud y la educación”.

Sobre estos puntos, el precandidato propuso “destinar a salarios los millones que ofrecen a los bonistas extranjeros” y “terminar con los privilegios de la casta política: que el gobernador y sus funcionarios, diputados, intendentes, jueces y concejales ganen por ley como una directora de escuela, superando la canasta familiar y usar obligatoriamente los servicios públicos”.

2 Comentarios

  1. each time i used to read smaller content which
    as well clear their motive, and that is also happening
    with this paragraph which I am reading now.

  2. You are so awesome! I don’t think I have read through a single thing like this before.

    So nice to discover somebody with a few original thoughts on this issue.

    Seriously.. thank you for starting this up. This site
    is something that is required on the web, someone with a bit of originality!

Deja un comentario