Ciudad

Vieja terminal: la caída de un rayo casi provoca una tragedia

blankElena una vecina que reside en un departamento del edificio ubicado en Falucho 1732, relató a mdphoy.com la casi trágica experiencia vivida hace días, luego de la tormenta con actividad eléctrica que azotó a La Feliz. “En una fracción de segundo sentí una explosión y no me dio tiempo a reaccionar, vi una luz, un  fogonazo y el rayo al lado mío, que según luego me comentó el encargado había caído en el edificio de enfrente donde hay un pararrayos, pero hizo como una expansión afectando además a ocho vecinos del edificio que también se quedaron sin televisor y computadoras”, explicó.

La experiencia traumática vivida por la mujer oriunda de Buenos Aires, tuvo lugar durante la virulenta tormenta eléctrica que se desarrolló el pasado martes por la tarde. Es de destacar, que en Mar del Plata, son cada vez más frecuentes los tormentas con actividad eléctrica.

Acto seguido, la vecina precisó “fue como un fogonazo, me asuste muchísimo, yo estaba sentada frente  a la computadora y súbitamente sentí una explosión y vi el fogonazo. Todavía estoy muy conmovida y asustada porque en mi propio departamento, que está en la planta baja del edificio rodeado de otras edificaciones de altura, nunca imaginé que me pasaría una cosa así”. Agregando que “si hubiera estado a la intemperie o en la playa me hubiera  parecido  relativamente lógico, pero es insólito y muy preocupante lo que sucedió habiendo un pararrayos en el edificio de enfrente”.

Asimismo, remarcó: “todavía estoy shockeada, intranquila, no pude conciliar el sueño desde esa noche y vivo en estado de tensión pensando que me puede volver a pasar en cualquier momento algo similar con estas tormentas eléctricas que continuamente se desarrollan en la ciudad”.

Elena, concluyó sentenciando que “con estos cambios climáticos y recurrentes tormentas eléctricas la inquietud es si hay pararrayos y en qué condiciones están. Las tormentas son cada vez más fuertes y a lo mejor no está preparada la ciudad para estas cosas. Lo que si se es que hay que tomar medidas urgente y hacer algo para que esto no vuelva a suceder”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Gracias mdphoy.com POR OCUPARSE DE REFLEJAR EN ESTE MEDIO LO QUE PUDO HABER SIDO IRREMEDIABLE , LA CAÍDA DE UN RAYO QUE PUDO HABER MATADO A UNA PERSONA .
    ALGO QUE LE PUEDE PASAR LAMENTABLEMENTE A CUALQUIER CIUDADANO
    NO SE SI EL MUNICIPIO TENDRÁ EN CUENTA ESTO , DESCONOZCO SI EXISTEN LOS PARA RAYOS EN LA CIUDAD
    Como siempre GRACIAS Roberto Latino Rodríguez por su compromiso con la vida !

  2. Terrible creo que falta modernizar los sistemas de protección ,un peligro las tormentas y cero prevención

Deja un comentario