Ciudad, Información General

Vidal y Montenegro, planifican la temporada alta 2019/20

blank

Una forma de estar competitiva electoralmente es gobernar. María Eugenia Vidal no improvisa en ese sentido y lo explica con claridad. La gobernación implementa todo lo relativo a la próxima temporada alta de turismo, para que nada falle a partir del 10 de diciembre, más allá de lo expresen las urnas. Ya está en marcha la preparación de los clásicos operativos, dispuestos para recibir a millones de turistas en la Costa Atlántica y en especial en Mar del Plata.

“En primer lugar no hay especulaciones de ningún  tipo. Nuestra responsabilidad y nuestra  tarea hasta el 10 de diciembre si la gente nos elige continuaremos. Sino seguiremos comprometidos no sólo con los marplatenses sino con cada vecino de la provincia, este es mi lugar”

“El 27 de octubre se va a elegir, si soy gobernadora o no,  pero lo que no va a cambiar es mi compromiso, voy  a estar donde la gente me ponga, el mismo compromiso que he tenido antes de ser gobernadora, en los años de gobierno y después del 10 de diciembre donde me toque estar”.

“Vamos a trabajar para tener el Operativo Sol listo, Mar del Plata Te Hace Feliz nuevamente mejorándolo como todos los años, para que más turistas vengan  a la ciudad,  por eso volvió el tren a Mar del Plata, por eso las obras del aeropuerto que pronto estarán listas”, explicó junto a Guillermo Montenegro, el candidato a intendente de Juntos Por el Cambio, quien también destacó, en este caso, la coordinación con la provincia y el gobierno nacional.

Se refirió además al plan de contención de su gobierno creado para enfrentar las convulsiones que provocaron los resultados de las PASO: “El bono de $ 3.000.- forma parte de una serie medidas que nosotros venimos desarrollando, porque acompañamos y escuchamos. Mi compromiso posterior a las PASO fue escuchar y dar respuestas concretas. Desde ese lugar es que venimos incrementando las partidas sociales, para asistir el acceso a los alimentos a todos los que necesiten en la provincia” explicó Vidal sobre la atención de la contingencia desde la gobernación.

“Se incrementaron  las partidas para sostener el trabajo, como lo hacemos con trabajadores del puerto que lo necesitan y  reciben una asistencia provincial para sus salarios. Para muchos emprendedores, más de 2700, a través del Programa Alas, que han sido también exentos de impuestos”

“El objetivo – sostuvo –  es sostener el trabajo no sólo de la Provincia, sino de todos los trabajadores que haga falta. En este contexto  estamos dialogando con  gremios de los trabajadores estatales no docentes que no tienen todavía su paritaria cerrada con nosotros . Mientras tanto, como entendemos que los trabajadores tienen que tener un acompañamiento definimos este bono, un aumento del 25 %  de las asignaciones familiares y un bono de 2.000 pesos para los jubilados del IPS. Esto no incluye a los docentes porque tiene una cláusula gatillo automática, que los preserva de la inflación, más una recomposición de los salarios del año pasado, con lo que estamos cumpliendo de acuerdo a lo firmado en las paritarias celebradas”

Negó la incorporación de personal proveniente de la política de manera terminante: “Primero no hay pases por parte de la provincia, de ninguna persona que haya venido y que ocupe un cargo político a la planta permanente de la provincia. No lo hicimos durante estos años y no lo haremos ahora”, cerró rotundamente.

Sobre un exceso del voto castigo o voto bronca, no coincidió con las declaraciones de de Miguel Ángel Pichetto, Vidal dijo al respecto: “Siempre dije que cuando uno gana una elección, no es un cheque en blanco y uno  como gobernante tiene que demostrar respuestas concretas, escuchar y acompañar todos los días. Cuando en una elección hay un resultado desfavorable, la gente no se equivoca hay que escuchar y entender ese voto”.

Agregando,  “Es parte de lo que hice del día siguiente a las PASO, me comprometí  y estamos  cumpliendo con eso, gobernar como siempre y acompañar el momento difícil que los vecinos están pasando. Luego escuchar ese voto que, no nos eligió. Esa es nuestra prioridad y no hacer análisis, eso es lo que hemos hecho esta mañana en el Hospital Materno Infantil y  en el Centro Comercial en el puerto. Escuchar a los vecinos,  a médicos,  enfermeros a los padres que llevan sus chicos ahí,  entender qué faltó,  qué tenemos que mejorar y corregir”.

2 Comentarios

  1. Vidal sos una chorra llevate a ese viejo de mierda

  2. Si se van el 10 de diciembre lo único que con lo que se robaron estén viendo donde se van de vacaciones el 10 de diciembre se va el gato la hiena juntos el gato tuvo más días de vacaciones que de trabajo

Deja un comentario