Destacado, Política

Vidal presentó el programa Red de Escuelas de Aprendizaje

blank

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció hoy la implementación del programa Red de Escuelas de Aprendizaje, que está destinado a ayudar a aquellas escuelas en situación de vulnerabilidad.

El anuncio se dio en el marco de los resultados de las pruebas Aprender. Con este plan se espera que aquellos establecimientos que obtuvieron los puntajes más bajos puedan mejorar sus condiciones.

El plan cuenta con una inversión de $560 millones para este año y otros $220 millones para el año que viene. Se entregarán 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos a los colegios que lo necesiten. Con esto, se intentará disminuir el porcentaje de abandono escolar y de repitencia de los alumnos.

La gobernadora protagonizó un acto en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en compañía del Presidente de la Nación Mauricio Macri, en el cual detalló las medidas que su gobierno tomará y afirmó que este plan beneficiará a medio millón de alumnos, en cerca de dos mil escuelas públicas.

Además de centrarse en la pedagogía y la calidad educativa en matemáticas y literatura, también se entregarán kits de innovación a escuelas agrarias, relacionados con la robótica, las energías renovables y los drones. Así, se busca brindar capacitación tanto a alumnos como a los docentes.

Al respecto, la gobernadora Vidal declaró: “Los resultados de estos dos años no nos conforman, todavía están lejos de lo que pretendemos. Y esos resultados son más bajos en los chicos que más necesidades tienen. Por eso hicimos este plan para las escuelas más vulnerables, ahí es donde hay que estar presente”.

Por último, se informó que el plan Red de Escuelas de Aprendizaje abarca jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios. Los establecimientos se adhirieron de manera voluntaria.

8 Comentarios

  1. Mira Heidi. Divina No?

  2. Es una hija de puta

  3. Por favor,,gobernadora salga de ese grupo de mentirosos que nos gobiernan..

  4. Uyyy..! La “Cara de Boba”..!

  5. Lo mejor que los haberes de los docentes sean dignos y sin tanta problematica todos los años, la inflación para uds. NO es nada siempre están cubiertos. Eso si saben los políticos -una cantidad que no podemos sostener- la mayoría inutiles corruptos, narcos etc.Otra los jubilados del IPS caja sostenible si no meten mano uds.sin ningún aumento. Lamentable.

  6. Señora Vidal no hace falta que ponga caras de yo no fuí …

  7. Vidal un consejo,arregla las escuelas y no mientas más

  8. Ya te mintió…

Deja un comentario