Política

Vidal: “La pregunta no es solo si podemos volver a ganar, sino si podemos hacer un buen gobierno”

La ex gobernadora bonaerense participó de un encuentro con dirigentes radicales y destacó el valor de llegar a consensos con el oficialismo

blank
La ex gobernadora María Eugenia Vidal (Gustavo Gavotti)

“Dialogar requiere mucho coraje, mucho más que confrontar. La confrontación es cómoda. Es muy cómodo para hacer política definir a uno como malo y a otro como bueno”. Las palabras pertenecen a la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que participó de un encuentro con dirigentes de la UCR.

La expresión, volcada durante una nueva edición del ciclo “Política en vivo: conversaciones para pensar el hoy”, que conduce el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fabio Quetglas, toma relevancia en un contexto de tensión política que al día de hoy atraviesan el gobierno nacional y la oposición, en el medio del debate por la reforma judicial, la marcha opositora del 17 de agosto y las negociaciones por la cuarentena.

La ex mandataria consideró que “dialogar no es someterse, no es consentir” y resaltó que “los valores, la honestidad y el respeto a las instituciones no se negocian” en la búsqueda de esos acuerdos. “Uno no deja de ser quien es por dialogar con alguien que piensa distinto”, sostuvo.

 

blank
María Eugenia Vidal junto a Horacio Rodríguez Larreta (Franco Fafasuli)

En esa línea, reconoció que llevar adelante esa tarea de encontrar consensos“es bien difícil cuando los extremos son los más ruidosos”, aunque reconoció que está convencida de que “no son los más representativos”.

Durante el encuentro, Vidal ensayó una autocrítica sobre sus años de gestión y la elección perdida en el 2019. “Nos habíamos empezado a alejar de la gente, a tomar distancia. Hay una parte de nosotros que dejó de escuchar. Fue en los últimos dos años. Sobre todo después de las elecciones de 2017?, aseguró, haciendo principal hincapié en el triunfo electora en los comicios de medio término que, en ese entonces, fortalecieron el poder de Cambiemos en territorio bonaerense.

En esa misma línea de argumentación, puso dos ejemplos sobre lo que siente que le quedó pendiente durante sus cuatro años de gestión. “El conflicto docente fue innecesariamente largo. Podríamos haber encontrado un mejor camino de diálogo con los sindicatos docente. Ambos hubiésemos tenido mejores resultados con más consenso y diálogo mutuo”, precisó.

El otro ejemplo fue “la situación carcelaria”. “Hicimos mejoras pero no fue suficiente. Es una situación que se vuelve cada vez más difícil. Es un problema histórico y cada vez más grave”, sostuvo. Además, les dijo a los dirigentes radicales que “si no trabajas el tema de las cárceles y la reinserción social, lo único que haces es incrementar el delito a futuro”. Puntualizó con una frase clara: “El día que se termina la condena, si el Estado no hizo nada para evitarlo, empieza un nuevo delito”.

Con respecto al camino que tiene que seguir Juntos por el Cambio, bajó un mensaje que también estuvo cargado de autocrítica. “La pregunta no es solo si podemos volver a ganar, sino si podemos hacer un buen gobierno”, afirmó. Y en esa línea, se explayó: “Para un buen gobierno se necesita el 50% de los votos. Es verdad. Pero se necesita más que eso. Hay que gobernar con otros”.

Fuente: INFOBAE

31 Comentarios

  1. Y deberían unirse no importa de q partido hay gente muy capaz economistas de lujo q son buscados y pagos en otros países y aquí no son valorados como el doc Manes x nombrar alguno pero pasa q son muy individualistas y así nunca se pondrán de acuerdo yo perdí mi ultima esperanza y lamentó mucho nadie piensa hacer cosas x el país aunque no las vea tampoco las vieron Belgrano Sarmiento etc y gobernaron buennnn

  2. La preguntaría sería porque no estás presa hiena asesina y todo tu gobierno neoliberal.

  3. Siempre se puede ganar y hacer un mejor gobierno?

  4. NO BUELVEN NUNCA MAS MISERABLES

  5. #NoVuelvenMas macristas.

  6. con macri tuvieron una maravillosa oportunidad para sacar al peronismo de una vez x todas,,,,y la embarro de una forma que mas imposible,,,undio al trabajador y al jubilado ,,,a las personas decentes que aun quedan ,,que laburan ,,que son emprendedores ,,,espero no vuelvan nunca mas ,,

  7. No escupas para arriba, me parece q ustedes no llegan. .

  8. Daniel Alberto Roldan ?????

  9. Daniel Alberto Roldan claro porque este les dio una jubilación de privilegio .cállate cabeza de termo

  10. Daniel Alberto Roldan al jubilado?? Con una ley de inflación más crecimiento?? Con aumentos trimestrales.. lo que tenemos que entender es que los argentinos no podemos vivir con déficit fiscal eterno y venga quien venga , al querer arreglar eso va a doler. Fueron muchos años de malgastar dinero.

  11. Miguel Angel Jofre y vos anda al colegio. O no te alcanza con el plan que te dan

  12. Lucia Caltabiano el plan que tengo es que la derecha no buelvan nunca mas .retrasan al pais . No SIRVEN PARA NADA solo sirven para algunos mediocres

  13. Terrible mafiosa destruyo todo lo que toco..terrible hiena satánica.se olvido de los hospitales .las facultades.
    .hiso la vida imposibles a los maestros…no olvidar de esta cipaya.

  14. Horacio Salvatierra si se olvidaron de lo que hizo la yegua

  15. Miguel Angel Jofre volvieron estos

  16. Lucia Caltabiano que sabras vos de laburo atorranta ,,seguro te gusta el choripan regalado

  17. Juan Blas en eso tenes razon venga quien venga si son todos iguales

  18. Daniel Alberto Roldan sos pelotudo o te haces que estas tomando de la mala yo todo lo que tengo me lo gane yo .jamás aceptaría nada de este gobierno de mierda. Y se más respetuoso cabeza de termo . Tenes una cara de usar a
    Manuela .larga gordito. .y anda a cobrar tu plan así te haces otro asadito

  19. Lucia Caltabiano de tan pelotuda me caes simpatica ,,segui comiendo choripan loca

  20. No a esas dos preguntas, cual es la siguiente?

  21. No voto hace muchisimo a Presidentes ni Gobernadores. Solo Intendentes. Pero a ustedes , creo no los votaran. Menos cuando la mayoria no sabemos dinde estan los miles de millones de dolares que teneos de deuda, donde los pusieron

  22. Daniel Alberto Roldan no como choripan tarado como verduras que no te engordan y hacen bien al cerebro no como los kk .que por un plancito como cualquier cosita.

  23. Que desfachatada verguenza los politicos

  24. si esta es cara dura,que seran los otros…
    estamos al horno entre tuertos y ciegos …argentina a los botes…fuiste.