Política

Vidal encabezó la primera Mesa Educativa de JxC y pidió “acompañar al gobierno”

Legisladores y dirigentes participaron de una videoconferencia y debatieron el rol educativo de la provincia. Proyectos para el futuro.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que “es necesario poner en funcionamiento las Mesas Educativas para volver a hablar de educación. Estamos en un nuevo lugar, que es el de construir algo sin estar en el poder”.

En esa línea, pidió a sus adherentes entender que la gente decidió que ya no estén en el gobierno, pero que a la vez apuntó que hay que seguir presentes a través del compromiso de los legisladores , consejeros escolares, docentes y de las familias”.

Asimismo, agregó que “no hace falta tener un cargo para comprometerse; hay que ayudar y acompañar a los que están en la trinchera. Quiénes están en la trinchera? Los que gobiernan, los docentes, los médicos, enfermeros, policías, el SAME pero también los cajeros y los que dan de comer en los barrios más vulnerables.

En tanto, aseveró que “hay mil maneras de ayudar, la crisis nos expone, nos muestra tal cual somos. Tenemos que acompañar a los que gobiernan porque, aunque sean de otro partido, están hoy en la trinchera”.

No obstante, advirtió que “vamos a plantarnos cuando algo va en contra de nuestros valores. La pandemia nos va a dejar una gran crisis económica y social que se va a quedar por largo tiempo.

Para finalizar, María Eugenia Vidal afirmó: “La escuela va a ser el centro de muchas comunidades y va a ser la presencia efectiva del Estado y un lugar de encuentro donde debemos transmitir esperanza”.

También fueron expositores el Diputado Provincial Sergio Siciliano, el Consejero de Educación Diego Martinez, el ex Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo di Mario y los Consejeros Escolares Mariano Visoso de Tigre, Nicolás Bari de Loma de Zamora, Mauricio Rodecker de Trenque Lauquen, Mariano Álvarez de la Matanza y Mercedes Gonzalez de Bolivar.

Fuente: Provincia Noticias

Un comentario

  1. te fuiste justo.
    al segundo dia a igualdad de condiciones, te prendian fuego la pcia.
    ahora silencio de radio…ni un chis….
    estan chochos con el pibe del clio.

Deja un comentario