Política

Vidal convocó a los intendentes de Cambiemos a un cumbre para trazar el camino a seguir

Tras el golpazo de la amplia derrota en las PASO contra Kicillof, la Gobernadora comenzó a diagramar su estrategia de cara a octubre. Contener a la tropa, objetivo fundamental.

Aún con el estupor fresco de la aplastante derrota sufrida por Axel Kicillof, la gobernadora comenzó a diagramar el camino rumbo a octubre. En primera instancia, junto a su equipo diagrama las medidas sociales que anunciará la semana que viene, como parte de “lo que la gente manifestó con su voto” el domingo.

El escenario es complejo, difícil de remontar. Más allá una muy difícil reelección de María Eugenia Vidal, si los resultados de las PASO se repiten o son más amplios en favor del Frente de Todos, varios municipios de Cambiemos pueden pasar a manos del peronismo unido. La Plata, Lanús, Tres Febrero, Quilmes, Bahía Blanca, Pilar, Mar del Plata, son algunas grandes ciudades que están al límite.

Bajo la premisa de “escuchar más a los bonaerenses” y de paso a los alcaldes propios, según pudo confirmar INFOCIELOVidal convocó a 69 jefes comunales de Cambiemos a una cumbre el miércoles 21 de agosto, por ahora a realizarse en La Plata.

El lunes, tras la conferencia de prensa en la que Mauricio Macri, donde culpó a la oposición por la nueva escalada del dólar no cayó bien en los intendentes del interior bonaerense. Numerosos jefes comunales que llegaron en 2015 a sus distritos con la boleta de Cambiemos hoy se ven perjudicados por el arrastre negativo de Macri y la situación económica tras casi cuatro años de gestión.

INFOCIELO consultó a intendentes que se alzaron con el triunfo en sus distritos en las PASO pero que, sin embargo, no acordaron con los pronunciamientos presidenciales tras la derrota electoral.

Por ejemplo, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, dijo que “al mercado hay que responderle con medidas económicas, no con discursos”. “Utilizó un discurso equivocado”, sentenció.

Por su parte, el intendente radical de San Cayetano, Miguel Gargaglione, afirmó: “Los que nos sometemos al voto popular no podemos enojarnos por los resultados”.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, no compartió la visión presidencial y consideró que los dichos de Macri podrían deberse al “shock del resultado”. “Creo que reflejan al hombre y no al estadista que conocemos”, agregó.

Fuente: INFOCIELO

4 Comentarios

  1. El camino a seguir? Después del domingo no sabe cómo volver a su casa?

  2. Chorra falopera

  3. el pata medina,la salada,el heroe irani delia y todos los narcos de la pcia.te agradecen la falta de apoyo que sufriste…
    ahora si que vamos a estar tranquilos y cuidados por kichi y maximo 2023…

  4. Vamos Maria Eugenia, la única pelea que se pierde es la que no se dá, que esos mamarrachos no se apoderen de la provincia.

Deja un comentario