Política

Vidal apuntó a los empresarios que aumentan los precios de los alimentos

blank

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal afirmó ayer que existen productos cuyos precios aumentaron sin tener componentes importados y, por ello, apuntó contra los empresarios que aprovecharon el alza del dólar para obtener más beneficios.

Para saber quiénes son esos empresarios, la funcionaria comunicó que encargó un estudio. “Quiero saber por qué están aumentando, si forma parte de su estructura de costos o si están aprovechando la subida del dólar para aumentar sus beneficios”, declaró al respecto.

Según especificó, es importante tener en cuenta los aumentos de los alimentos, porque significan una gran preocupación para la gente y, en la mayoría de los casos, no tienen ningún componente importado que justifique la actualización de costos.

Vidal además reconoció que el gobierno todavía tiene que “dar una pelea muy dura” contra la inflación y pidió la colaboración de los formadores de precios para así obtener buenos resultados.

Acerca de la crisis cambiaria que ocurrió el último mes, la gobernadora dijo que es necesario hacer una reflexión acerca de los problemas estructurales de la Argentina y culpó a la “dirigencia que llevó al país a donde está”.

“”Es lógico que la gente esté enojada, en realidad está preocupada ya que escuchó rumores absurdos de corralito y helicóptero, y por eso siente angustia”, consideró.

Al referirse a la gestión actual, Vidal aseveró: “Nuestra responsabilidad es estar cerca, entender qué le pasa a la gente y transmitirles tranquilidad de que el camino que elegimos no es un camino fácil, pero es el mejor y que no es ni el kirchnerisno ni la del ajuste brutal”.

La funcionaria también se habló del Presidente Mauricio Macri, a quien lo definió como alguien “que escucha” y se mostró a favor de la decisión de designar al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne como coordinador del área económica.

Proyectando más a futuro, convocó a todas las provincias a trabajar con el Estado nacional para llegar a un acuerdo por el próximo presupuesto 2019.  “No queremos recortar jubilaciones, ni congelar el salario público, ni hacer despidos masivos”, sentenció.

Por último, Vidal se refirió al proyecto de ley que busca retrotraer los aumentos en las tarifas de servicios públicos y expresó su disconformidad.  “El proyecto no dice desde dónde se va a financiar”, argumentó.

 

10 Comentarios

  1. es la candidata de magneto cuidado

  2. Hay alguna duda?

  3. Callate kuka pata sucia…..

  4. Esto ocurrió siempre. Aumentan los precios en pesos para obtener más dinero para seguir comprando más dólares.
    Por ejemplo, Toledo aumentó 15% el atado de perejil por la suba del dólar. Y así sucesivamente.
    Es lógico que una bujía, un componente electrónico de computación, etc., aumenten de precio estos días. Pero que lo haga el perejil… es el colmo. Salvo que ese perejil sea importado de Afganistán, Nueva Zelandia o Dubai.
    Y la gente, mansa gente, compra los alimentos e insumos de producción nacional sin chistar, sin esbozar una queja.
    Lo que tiene costo inamovible en pesos lo venden de acuerdo al aumento del dólar. Útiles escolares, ropa, calzado, mano de obra de mecánico o albañil, alquileres de cocheras, etc., se cotizan en dólares. Con esta metodología siempre habrá que seguir devaluando.
    ¡Qué país de ladrones!!!

  5. A todos los empresarios de venta alimentos

  6. Ja ja si tiene junto a ella quiénes son los formadores de precios

  7. GAUNA, DECI QUIENES SON LOS FORMADORES DE PRECIOS QUE ESTAN JUNTO A ELLA. SI NO SABES MEJOR CERRA EL PICO, K-MENTIROSA

  8. Descubrio la polvora. Por empezar los braun. Dueños de la anonima. Que tienen casi un monopolio de supermercados en el sur. Por seguir Quintana dueño de farmacity al que le estan facilitando el ingreso a buenos aires. Ellos integran la gestion de gobierno a nivel nacional. En su gestion tiene a un ex monsanto. Otro que es formador de precios. Y ni hablar de los aliados.

  9. La Anónima se destaca por sus precios más bajos que el resto de los supermercados. Farmacity igual, que vende todo con descuentos similares a los de las obras sociales. ¿El ex monsanto qué tiene que ver? ¿De qué aliados hablás? Los formadores de precios voltearon a Illia, Alfosín y De la Rúa, y se llenaron de guita, mucha, mucha guita. Que nunca les alcanza.

  10. como nos robaron y no lo ven…ni los bolsos los saca de su ceguera….pobres tienen que trabajar como los abuelos y dejar de pensar en el mana del cielo….
    que no nos roben es suficiente y sino la justicia en su tiempo los buscara….

Deja un comentario