Ciudad

Vicente: “No habrá mejoramiento de la propuesta salarial, sería irresponsable”

sebastiani-vicente“La mejor propuesta que podemos ofrecer es la que realmente podemos llegar a cumplir, no podemos hacerles un ofrecimiento imposible de consumar”, afirmó el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, después de que el titular del gremio municipal Antonio Gilardi, intimara al jefe comunal a modificar la propuesta salarial para el segundo semestre del año en curso, bajo la amenaza de adoptar drásticas medidas de fuerza.

Acto seguido, Vicente señaló que “el paro y movilización lo tomo como una decisión basada en el legítimo derecho constitucional de huelga que tiene el trabajador pero también en el medio del diálogo podríamos haber continuado. Ayer en el Ministerio de Trabajo se pasó a un cuarto intermedio de 24 horas hábiles”.

El funcionario aclaró también que “nadie cuestiona la prerrogativa que tiene el trabajador de ejercer el derecho a llevar adelante medidas de fuerza pero el único ofrecimiento que vamos a hacer es este: 36 % por todo el año porque no existe otra posibilidad”.

Asimismo, aseguró que “respeto la democracia sindical y la libertad del gremio, simplemente es que este Ejecutivo municipal no puede ofrecer otro aumento porque hemos llegado al límite de las posibilidades”.

Consultado sobre los conceptos peyorativos vertidos por el titular del STM, Antonio Gilardi para con su persona, Vicente replicó que “yo no le he faltado el respeto ni he puesto en tela de juicio el legítimo derecho que tienen pero las posibilidades están dadas de esta manera pero insisto en que sería irresponsable hacerles una propuesta que no podemos cumplir . El ofrecimiento esta dado y no podemos otorgar un aumento que después no podamos cumplir”.

Por último, Vicente sentenció que “he estado hablando con trabajadores municipales y hay muchos que entienden que siendo esta la última posibilidad y que el conflicto por el conflicto mismo no lleva a ningún tipo de salida”.

Un comentario

  1. Muy bien Dr. Vicente. Basta de mantener a 11.000 ñoquis !

Deja un comentario