Ciudad, Información General

Verano en Espacio Unzué  “Parque de Juegos”

blank

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia inaugura la temporada de verano en Mar del Plata con una oferta de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita en Espacio Unzué, ubicado en la calle Río Negro y la costa, se podrá disfrutar de una amplia variedad de propuestas, desde el 9 de enero hasta el 1 de marzo, de jueves a domingos, de 16 a 21 hs.

Los días miércoles la propuesta del espacio se mudará a diversas playas de la ciudad y aledañas llevando el formato de recreación y juegos con el eje central de la promoción de los derechos del niño y la niña.

Espacio Unzué “Parque de Juegos” es una invitación a que pases tu día y puedas vivenciar junto a tu familia tus derechos, con múltiples propuestas para todas las edades y apostando a la creación de vínculos genuinos saludables y la recreación. Un edificio histórico de la ciudad abre las puertas para vos.

Habrá talleres abiertos y actividades artísticas, lúdicas, plásticas, títeres, juegotecas y plaza blanda, destinadas a niños, niñas y sus familias. Por primera vez tendremos travesías adaptadas para que todos los niños y niñas se diviertan. Inauguramos la primera casa del árbol de nuestro parque. Una cancha deportiva con juegos cooperativos y mucho más.

Desde las 17hs se presentan espectáculos de humor, circo, magia, títeres, cuentacuentos, y música representativa de los distintos géneros -tango, folklore, percusión africana, rap urbano, fusión, música infantil, baile.

Quienes visiten el Espacio Unzué tienen la oportunidad de adquirir productos únicos de la economía social pudiendo recorrer tanto la Feria de Emprendedores y disfrutar de las propuestas del Patio Gastronómico.

Comprometidos con el desarrollo lúdico de los niños podrás encontrar una plaza con múltiples juegos simbólicos y de ingenio para los más chiquitos de la familia.

Promocionando derechos del niño y la niña, como lo son el derecho a jugar o a la salud contaremos con una cancha deportiva y recreativa donde se llevarán a cabo diferentes juegos.

El edificio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense cuyo histórico solar fue restaurado y puesto en valor en un esfuerzo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  el ex Ministerio de Planificación Federal  y la comunidad.  Es un edificio que funcionó a principios de siglo como un hogar de niñas huérfanas y resignificando el nuevo paradigma reconocido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en la actualidad funciona como espacio de recreación y encuentro de la comunidad, garantizando de esta manera una apertura y reconocimiento de los derechos del colectivo de la infancia.

Un comentario

  1. Terminen de refacciobar el asilo

Deja un comentario