Ciudad

Vecinos de la zona sur se oponen a eventos masivos en balnearios linderos a Reserva Forestal

14947441_362713944081779_553234650971027773_n“Tenemos un gran inconveniente con el tema de las fiestas masivas en la zona sur por temas de ruido, uso de suelo y de convivencia de la franja privada con la Reserva Forestal comprendida entre el Faro hasta Los Acantilados”, manifestó Karina Huarte, integrante de la Asamblea de los Espacios Públicos, en el marco de la jornada de trabajo impulsada por las ediles Coria y Leniz, donde se analizó un anteproyecto que regulará los espectáculos masivos.

Asimismo, Huarte hizo propicia la ocasión para entregar a las concejales un petitorio con más de 500 firmas de lugareños que solicitaron que “no se autorice la realización de fiestas masivas linderas a la Reserva forestal del Paseo Costanero Sur”.

Denuncian penalmente al concesionario del balneario Horizonte por tala ilegal en reserva forestal

Acto seguido, resaltó que “aceptamos todo tipo de regulación y nos parece importante para la convivencia de los ciudadanos marplatenses pero consideramos que debemos tener ciertas limitaciones para el uso del espacio público porque es nuestro deber resguardar lo que es el ambiente en una reserva forestal y en la arena”.

Tala ilegal en Horizonte del Sol: “Es preocupante que el EMTUR autorice sin hacer seguimiento ni control”

Cabe recordar que la jueza María Marcela Meregoni, ordenó el cese de la tala de árboles en la Reserva Forestal Costanera Sur, haciendo lugar de esa manera al recurso de amparo presentado por vecinos del barrio Alfar.

Balneario flojo de papeles: la justicia accedió al amparo de vecinos y dispuso cese de tala ilegal

Por su parte, los miembros de la Asamblea por los Espacios Públicos y del Colectivo Faro para la Memoria, radicaron una denuncia penal en la Fiscalía 11, a fin de que se investigue la posible responsabilidad del locador del Balneario Horizonte del Sol, Fernando Gambini, por la tala ilegal de aproximadamente 600 metros cuadrados de dicha Reserva.

Roberto Latino Rodríguez

 

Un comentario

  1. Gran parte de la sociedad Marplatense es profundamente pacata ; retrógrada ; anacrónica y conservadora … esto hay que decirlo pese a quien le pese … triste realidad . Muy lamentable .
    Son los mismos que después tratan con cara de traste al turista y , por lo cual , entre otras cuestiones , Mar del Plata es trístemente célebre … por tratar mal al visitante y hacerlo sentir precisamente eso : “visitante” .

Deja un comentario