Información General

Varios gremios realizarán un paro general este jueves

blankTal como se había anticipado, distintos gremios realizarán un paro general este jueves 14, en reclamo por un aumento salarial que concuerde con los niveles de inflación y en repudio a las políticas de ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri.

A nivel nacional, pararán las dos CTA, el gremio de Camioneros y los docentes nucleados en Ctera. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires se adherirá el ATE, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Por eso, en los hospitales públicos de la provincia sólo se brindará atención en las guardias. El sector judicial no trabajará y las escuelas estatales tampoco dictarán clases.

En la ciudad, no habrá clases en las escuelas municipales porque los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) formarán parte de la medida. Además, no se dictarán clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata, ni el jueves ni el viernes, por paro de la  Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum).

No se espera que haya cortes de calles a nivel local, pero por el paro de camioneros no habrá recolección de residuos esta noche. Tampoco se realizará la recarga de cajeros automáticos, el suministro de combustible, el transporte de bebidas y alimentos, entre otros. El transporte público funcionará con normalidad.

 

Un comentario

  1. Argentina…..de cuarta y de vagos….

Deja un comentario