Salud

Variante Delta: Pfizer, AstraZeneca y Moderna mantienen alta protección

 

blank

 

La circulación de la variante Delta de coronavirus desató la preocupación de las autoridades a nivel mundial, debido a la peligrosidad de la misma. Numerosos laboratorios realizaron, o se encuentran realizando estudios, para determinar la efectividad de las diferentes vacunas ante la variante.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a utilizar letras griegas, y resultaron entonces que las variantes de coronavirus detectadas hasta el presente. La del Reino Unido se llama Alfa; la de Sudáfrica, Beta; la de Brasil, Gama; y la india, Delta.

El trabajo se realizó en conjunto con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) y el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) de ese país, señaló que “dos dosis de cualquiera de las vacunas todavía proporcionaron al menos el mismo nivel de protección que haber tenido Covid-19 antes”.

“Sin embargo, las infecciones por Delta después de dos dosis de vacuna tuvieron niveles máximos de virus similares a los de las personas no vacunadas; con la variante Alpha, los niveles máximos de virus en los infectados después de la vacunación fueron mucho más bajos”, indicó el comunicado.

En ese sentido, se explicó que “todavía no sabemos cuánta transmisión puede ocurrir de las personas que contraen Covid-19 después de ser vacunado”.

“Por ejemplo, pueden tener niveles altos de virus durante períodos de tiempo más cortos”, indicó Sarah Walker, profesora de Estadística Médica y Epidemiología de la Universidad de Oxford e Investigadora Principal y Líder Académica de la Encuesta de Infección Covid-19.

“Pero el hecho de que puedan tener altos niveles de virus sugiere que las personas que aún no están vacunadas pueden no estar tan protegidas de la variante Delta como esperábamos. Esto significa que es esencial que se vacune el mayor número posible de personas, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo”, se agregó.

Una de las principales conclusiones que destacaron es que “una dosis de la vacuna Moderna tiene una eficacia similar o mayor contra la variante Delta que las dosis únicas de las otras vacunas”.

A su vez, los resultados sugieren que después de cuatro a cinco meses la efectividad de estas dos vacunas (Pfizer y AstraZeneca) sería similar; sin embargo es necesario estudiar los efectos a largo plazo.

Los investigadores analizaron 2.580.021 resultados de pruebas de hisopos de nariz y garganta tomados de 384.543 participantes de 18 años o más entre el 1 de diciembre de 2020 y el 16 de mayo de 2021, y 811.624 resultados de pruebas de 358.983 participantes entre el 17 de mayo y el 1 de agosto de 2021.

“Aunque las vacunas reducen la posibilidad de contraer Covid-19, no lo eliminan. Más importante aún, nuestros datos muestran el potencial de que las personas vacunadas aún transmitan Covid-19 a otras personas, y la importancia de las pruebas y el autoaislamiento para reducir el riesgo de transmisión”, indicó por su parte Koen Pouwels, investigador principal del Departamento de Salud de la Población Nuffield de la Universidad de Oxford.

..

9 Comentarios

  1. whoah this weblog is magnificent i love reading your articles. Stay up the good paintings! You recognize, lots of people are hunting round for this information, you could help them greatly.

  2. What i do not realize is in truth how you are now not actually a lot more well-liked than you may be now. You’re very intelligent. You already know therefore significantly in the case of this topic, produced me personally consider it from numerous various angles. Its like women and men are not involved until it?¦s something to do with Lady gaga! Your individual stuffs excellent. At all times take care of it up!

  3. Thanks on your marvelous posting! I really enjoyed reading it, you may be a great author.I will make
    certain to bookmark your blog and may come back very soon. I want to encourage you
    continue your great posts, have a nice evening!

  4. What’s up, I want to subscribe for this blog to take newest updates, thus where can i do it
    please help.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*