Deportes, Polideportivo

Valioso empate de MDQ 06

Sin dudas, a pesar de ser la última fecha de la primera rueda en el Torneo Metropolitano “B”, Santa Bárbara “B” es el rival más exigente de la Zona 2 que puede tener MDQ 06 Hockey Club y superó el examen con éxito. El equipo marplatense igualó 1 a 1 con el líder y se mantiene a la expectativa con 11 partidos por delante.

El desarrollo del juego fue parejo durante los primeros 15 minutos con una oportunidad por lado. En el caso de MDQ 06 Hockey Club no pudieron en la definir en los metros finales, mientras que en el caso del local, Gonzalo De León se anticipó a la jugada de despejó antes de que le llegue a los delanteros.

En el inicio del segundo cuarto, Lautaro Rodríguez con su habilidad logró ingresar al área con bocha dominada y disparó al arco obligando a la reacción del arquero visitante con sus pies. A los 4 minutos, tuvo una buena jugada por derecha con Nicolás Capurro haciendo una pared con Lucas Marziali y en el área desvió Santiago Puglisi. La bocha superó al arquero y pegó en el palo donde no la pudo desviar al gol Lautaro Rodríguez. Santa Bárbara “B” tuvo su primer corto pero la bocha se fue “ancha”.

Después del entretiempo, Rodríguez volvió a tener una jugada clara donde remató casi sin ángulo y la bocha se estrelló en el travesaño. A los 3 minutos, llegó una jugada controvertida donde los árbitros cobraron penal para la visita luego de un corto que sacó Gonzalo De León hacia el corner largo. Ahí fue cuando Manuel Pedrocce marcó el 1-0. Apenas 2 minutos más tarde, se dio la misma historia pero al revés porque tuvo un corto MDQ 06 HC y el despeje del defensor derivó en penal; Rodrigo Torres lo transformó en el rápido empate. Era un partido de ajedrez donde cada error podía costar caro. Tuvo el segundo gol de desvío Guillermo Henderson pero tapó el arquero.
Los goles se anotaron en ese tramo del partido, pero el resto fue muy interesante, con mucha intensidad y despliegue físico de ambos, pero en una absoluta paridad. Por momentos, Santa Bárbara presionaba por el desnivel y por otro lo hacían los marplatenses que tuvieron situaciones para llevarse la victoria pero no la pudieron concretar. Una gran tarea colectiva de los dueños de casa para demostrar que están a la altura para pelear arriba en la zona. Ahora tendrán que seguir trabajando para ratificar en la segunda rueda el crecimiento que están experimentando.
Gran Triunfo de Intermedia
El plato previo al empate de los equipos de Primera fue un emotivo encuentro en Intermedia que terminó ganando MDQ 06 Hockey Club por 3 a 2 sobre el final del mismo. El equipo que marcha puntero, sigue demostrando su buen año en el Metropolitano “B”.

No fue fácil llegar al final del partido para los marplanteses porque lucharon para llegar a la ventaja final. Los goles de Franco Pezzelato y Guillermo Henderson le sirvieron para igualar las acciones mientras que Nicolás Cereceda y Alejandro Grbin convirtieron para la visita. En el cierre del cotejo, Pezzelato volvió a anotar pero el árbitro indicó que no había desviado una pelota desde afuera del área y además le mostró una tarjeta amarilla. A continuación, también vio el mismo cartón Agustín Franco y los marplatenses se quedaron dos menos.

Aún así, MDQ 06 HC fue por más y lo consiguió. Tomás Murga uno de los juveniles del equipo empujó un centro cruzado y desató el festejo de la Intermedia que sumó un triunfo clave en sus aspiraciones.

El resto de las categorías en competencia se completó con un empate 2 a 2 de la Sexta gracias a los goles de Joaquín Kruk de Salazar y Julián Echevarría, mientras que para la visita marcaron Felipe Minervini y Valentino Sánchez Villén. La Octava, en tanto empató 2 a 2 con los tantos de Luciano Madoi y Tomás Carpinelli y la Novena perdió 4-0.
Foto: Roxana Galbiatti

Los comentarios están cerrados.