Deportes

Unión igualó con Los Andes en el debut de Walter Otta

IMG-20150918-WA0004-1024x664En el debut de Walter Otta como entrenador, Unión estaba ganando un partido clave, pero un penal increíble cobrado por el árbitro Fernando Espinoza, determinó el empate 1 a 1 en el Estadio “José María Minella”.

Nicolás Ramírez anotó el primer tanto del conjunto marplatense con el que se puso en ventaja, pero Alejandro Noriega aprovechó el “regalo” del juez para sentenciar el resultado final.

Unión tuvo un buen primer tiempo porque trataba de tener el balón y atacar con mucha gente, una de las características que parece gustarle a Otta. Las más claras llegaron con una buena jugada de Mazzina que abrió para Santos y el lateral tiró un buen centro que Nicolás Ramírez mandó por arriba de travesaño cuando ingresaba en offside. Otra oportunidad la generó Brian Visser con un remate lejano que se fue por arriba del travesaño.

Los Andes atacaba con mucha gente, pero no llegó a poner en peligro la valla del Nahuel Losada que en una protesta vio una tarjeta amarilla que es la quinta del campeonato y genera que en el encuentro ante Boca Unidos de Corrientes el próximo miércoles no podrá estar en el arco del conjunto marplatense.

En el inicio del complemento, Luciano Mazzina quitó un balón utiolizando sus brazos. Los jugadores de Los Andes se quedaron pidiendo la infracción, pero el mediocampista de Unión, levantó la cabeza y desde mitad de cancha metió un excelente pase tres dedos para Nicolás Ramírez que picó entre los centrales y se fue sólo hacia el arquero. Cuando lo enfrentó enganchó para la derecha y definió con el arco sólo para desatar el festejo del equipo dueño de casa.

A partir de ese momento y con el correr de los minutos, el “Milrayitas” empezó a tomar el dominio del juego, atacó con mucha gente y de a poco e inconscientemente, el dueño de casa se metía cada vez más atrás. Nicolás Ramírez debió salir por dolencias musculares y eso provocó que Unión perdiera cierto peso específico en campo rival.

A los 36 minutos llegó la jugada determinante porque el árbitro cobró un agarrón en el área de Brian Cucco a Córdoba inexistente y sancionó el penal que luego Alejandro Noriega transformó en el empate con el cuál se cerraría el encuentro.

Con ese sabor amargo que siempre deja perder puntos tan valiosos, pero no por razones futbolísticas, Unión tendrá que poner la cabeza en el partido ante Boca Unidos, la segunda presentación de la era Otta y donde buscará sumar de a tres.

Marca Deportiva

Foto: Pedro Celano

Un comentario

  1. A Pe1scoa e9 para nf3s maristas o moemnto principal da nossa fe9 criste3. A Pe1scoa e9 a ressurreie7e3o de Cristo e esperane7a de vida nova. c9 a renovae7e3o de nossos conceitos, de nossos valores humanos, espirituais e sentimentais. Por isso, esses moemntos que vivenciamos com nossas criane7as se3o te3o significativos, pois fazem com que elas percebam qual e9 o verdadeiro sentido da Pe1scoa , esquecendo um pouco os ovos de chocolate. Atrave9s da partilha do pe3o e do vinho,(representado pelo suco de uva) revivemos dois moemntos da vida de Cristo: o milagre da multiplicae7e3o dos pe3es e instituie7e3o da eucaristia. Parabe9ns a todos que participaram. Profaa Iolete Martins.

Deja un comentario