Ciudad

Una nena fue atacada por un pitbull: Se encuentra internada

Una nena de 4 años fue atacada por un perro pitbull ayer por la tarde en su casa de la calle Anchorena y la Costa, en el barrio Zacagnini.

Un vecino que se encontraba en el patio de su casa observó la situación y pudo salvar a la menor.

Sin embargo, la nena sufrió heridas muy graves en su cuello y cabeza por lo que tuvo que ser intervenida en el Materno Infantil y se encuentra en terapia intensiva.

En horas de la tarde de ayer, una nena de 4 años que estaba jugando en el patio de su casa fue atrapada por su perro pitbull que se encontraba encerrado en un corral y la alcanzó en un descuido.

Según relató uno de los vecinos, testigo de la secuencia, el perro tomó a la nena por el cuello cuando ésta pasaba junto a su corral y “la metió para adentro”.

Inmediatamente el hombre comenzó a gritar mientras se acercaba a la casa. El padre de la nena que escuchó el grito, salió automáticamente y junto con su vecino alcanzó a “sacarle” la niña al perro.

Inmediatamente la trasladaron al Hospital Materno Infantil donde fue intervenida quirurjicamente debido a varias lesiones graves a la altura del cuello y lesiones cerebrales, con perdida de masa encefálica.

La nena salió bien de la operación y quedó internada en terapia intensiva.

Por su parte, el padre de la nena volvió más tarde a su vivienda. Buscó una pistola que tenía en el interior del hogar, soltó al animal y le pegó seis tiros.

Se trata de una familia que vive de la reparación y venta de tablas de surf. Además de éste perro, tienen a la hembra que está preñada con varios cachorros y que podrían regalar.

Fe de erratas

Por Marcela Lujan

mlujan@mdphoy.com

5 Comentarios

  1. quiero que sane y se recupere esa nena

  2. Es cerca de mi casa… Pregunta ¿de quién era el perro? pittbull, rotweiler, dogo, doberman, son perros asesinos, se descontrolan y matan a alguien, no sirven como guardianes porque atacan al propio dueño o a transeúntes (DOY FE). Deberían prohibirlos, directamente, por no decir exterminarlos. Mejor el Ovejero Alemán, no hace esas barbaridades y es buen guardián. Ruego a Dios que mejore la nena.

  3. A la hembra preñada también. No sirven. Es como tener a un oso en casa.

  4. el perro es un pitbull pechito se llamaba y era de el de “luiggi” y a la hembra por lo que se la regalaron

  5. El padre de la nena fue el que rescato a la nena. Yo vi cuando el salia de su taller donde estaba el perro jugando con la nena. El perro se asusto por un petardo que tiraron en la vereda. Fue un hecho fortuito. Conozco a los perros y a la familia, lo que no justifica tener ese tipo de animal.

Deja un comentario