Política

Una funcionaria marplatense propone no atender a los extranjeros “que vienen en tours médicos”

Se trata nada menos que de la directora de Derechos Humanos del municipio marplatense, Sonia Rawicki. Ayer, el municipio de Mar Chiquita despidió al director de Seguridad por sus dichos racistas en las redes sociales. El funcionario también había trabajado con el intendente Carlos Arroyo.
 blankLa polémica por el proyecto que propone cobrarle la utilización del sistema de salud a los extranjeros sigue sumando capítulos.

Después de que el secretario de Seguridad de Mar Chiquita fuera apartado de su cargo por sus declaraciones xenófobas en las redes sociales, una funcionaria marplatense también tuvo dichos polémicos respecto al tema, que sorprendieron principalmente por la función que ocupa en la comuna.

Es que se trata de la directora de Derechos Humanos de Mar del Plata, Sonia Rawicki; que según consignó el portal 0223, propuso distinguir entre los extranjeros que residen en el país y aquellos que llegan en “tours médicos” y que vienen “sólo para ser atendidos”.

“La persona extranjera que quiera habitar el suelo argentino, tiene el goce pleno de todos los derechos. El tema es el extranjero que viene el país solo para ser atendido”, dijo la funcionaria.

“Es importante hacer esta distinción”, dijo Rawicki, quien justo ayer impulsó una campaña en el Día Mundial por la Cero Discriminación.

“Se habla de esos tours médicos que vienen, entran al país solo para un tratamiento y todo el entramado que hay. Ahora el extranjero que vive en el país, que es inmigrante que ha decidido afincarse goza de todos los derechos”, dispuso la funcionaria municipal.

Infocielo

13 Comentarios

  1. Y sí años de ser el pais hijo de la pavota.

  2. Me parece perfecto !!!!!

  3. Que tours? No hay una sola declaración de un médico o administrativo del hospital que hable de tours, si para operar te una vesícula tenés que llegar muerto, imagínat
    e

  4. Señor Director de mdphoy.com en su medio dice” Después de que el secretario de Seguridad de Mar Chiquita fuera apartado de su cargo por sus declaraciones xenófobas en las redes sociales…” Usted informa sobre algo que FUE desmentido y que se elevó LA DENUNCIA correpondiente a la justicia … Por favor podría revisar su Nota GRACIAS .

  5. DEBE existir CONVENIO DE RECIPROCIDAD entre LOS ESTADOS es EN el Plano de LA IGUALDAD …

  6. Y que, van a hacer un tour al HIGA? Mejor haganlo al crematorio

  7. Me parece que estas apreciaciones vienen cuanto menos de Marte
    Soy con mucho orgullo médico del Regional. No conocí aún a nadie proveniente de ningún tours….Solo conozco marplatenses sin cobertura médica

  8. ATORRANTA DE CUARTA LADRONA COMO TODOS LOS SIFONES QUE VIVEN DE LA POLITICA ACA HACE FALTA UN DICTADOR Y SE TERMINA LA JODA PARA TODOS HDP

  9. El problema no es en mdp, la cuestión está en las ciudades que estan cerca de la frontera con otros países, que cruzan y no solo se hacen atender gratis sino qie algunos hasta cobraban jubilaciones, votaban, etc.

  10. Señores el día 2 de Febrero en el diario la capital de Mar del plata me tratan de que presentó proyectos de ley y que me lo cajonearon, en 2016 fue el primer proyecto de COBRAR EL SEGURO DE SALUD A EXTRANJ. DESPUÉS QUE ESTABA LOCO DE PROPONER LA POLICIA INFANTIL. Porque los Señores concejales no se dedican a poder estudiar las buenas ideas y ponerlas en marcha. Antes de cobrar fortuna y destruir la ciudad. Vergüenza ajena me da ser Marplatense.

    Quien desee lo invito entrar en google y vean a que se dedica la POLICÍA INFANTIL EN SALTA.

    Quien propuso el proyecto de ley de SEGURO DE SALUD P/ EXTRANJEROS en 2016 . DICEN QUE ESTABA LOCO. AHORA SOMOS VARIOS LOCOS MÁS parece varios salieron hablar del tema.

  11. Me parece GENIAL

  12. Menos mal que sos Directora de Derechos “humanos”. Porque no lees la Constitución, el Pacto de San José de Costa Rica, los escritos de Robert Alxy etc. Los derechos humanos son derechos morales y por tanto preconstitucionales, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables y que corresponden a todo individuo “por el solo hecho de pertenecer a la raza humana”.

Deja un comentario