Ciudad, Información General

Una actriz ocuparía la dirección del Teatro Colón

Tras lo que fue la lamentable muerte de Willy Wullich, el Teatro Colón quedó a la deriva sin su mano protectora y a la espera de definiciones. Al respecto, en las últimas horas se conoció el rumor de que la actriz Emma Burgos ocuparía el cargo de directora de la mencionada institución cultural.

En primera instancia se había dicho que no habría un reemplazante para Wullich, y que los encargados de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad crearían una especie de consejo integrado por varias personas para dirigir el Colón. Sin embargo, en las últimas horas el rumor de la presencia de Burgos fue creciendo.

La actriz tiene una destacada trayectoria artística en la ciudad, recibiendo importantes distinciones por sus trabajos, y entre sus últimas labores sobre las tablas se recuerda su actuación en La revolución silenciada. En las próximas jornadas se confirmaría su designación en el máximo órgano cultural de la ciudad.

Wullich falleció el pasado 30 de agosto víctima de un ataque cardíaco, mientras tomaba un café en las inmediaciones del teatro que dirigía. Había ocupado su cargo durante 13 años y días antes se lo había homenajeado por su trabajo realzando la cultura marplatense. Su muerte dejó un hueco muy grande y eso se puede comprobar en las ida y vueltas que se suceden para encontrarle un reemplazo.

3 Comentarios

  1. ¡Que verguenza!
    Este Pulti no pega una con la Cultura!!
    El Colón necesita un programador, no una actriz, por más buena que sea, ni un músico, ni un empresario, sino alguien que sepa de PROGRAMACIÓN CULTURAL.

  2. Dejen de buscar personas fuera del teatro Colon y miren dentro.
    Hay personas honestas y muy capacitadas para gestionar el Colon, hay que darle oportunidades a las personas que saben gestionar .
    Emma Buergos sera una excelente actriz pero eso nada tiene que ver con ser un buen director.
    en fin una vez mas se desaprovecha la oiportunidad de apostar por mas GESTION

  3. Si Jorge Laureti director del centro cultural en 1992 y junto a su director adjunto por aquella epoca el contador Daniel Brusca y la subdirectora Matilde Protto De Alcolea lograron que el mismo fuera un ejemplo en el aspecto de complejo teatral, cuando uno era actor y director, el otro un administrativista y economista, y la ultima una exelente profesora de ingles tecnico y con gran conocimiento bibliotecario, no hay motivos si tomamos en cuenta esto, para descalificar a la actriz marplatense mas premiada que ademas trabaja en la organizacion y programacion del teatro Auditorium.
    Los hechos son los que prueban la idoneidad de las personas Atte.

Deja un comentario