Arte y Cultura, Música

Un tema grabado en el Teatro Colón formará parte de una colección internacional en homenaje a Piazzolla

blankLa Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, junto a Radio Nacional Argentina, le informó al maestro José María Ulla, actual director de la Banda Sinfónica Municipal, y a la cantante Raquel Pozzi, que la interpretación de “La bicicleta blanca” de Astor Piazzolla que hicieron en febrero de 2020 con arreglos de Juan Pablo Gez Carballo en el Teatro Colón, fue seleccionada para formar parte de un exclusivo compilado de material audiovisual que será difundido en las embajadas argentinas y demás representaciones diplomáticas en todo el mundo.

La elección de la Cancillería tomó por sorpresa a la Banda y a la cantante. El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, definió la novedad como “una noticia extraordinaria que da cuenta de la calidad de nuestra querida Banda Sinfónica y de la jerarquía de Raquel, una de las voces más calificadas que tiene nuestra ciudad. Ya me contacté con Juan Falú, el director de Asuntos Culturales de la Cancillería, para expresarle mi agradecimiento y darle la total conformidad para la difusión del video. Es un reconocimiento enorme del talento de nuestros músicos y artistas”.

El video de “La bicicleta blanca” formará parte de una selección de obras audiovisuales donde figuran artistas argentinos de renombre como Martha Argerich, Mercedes Sosa, Horacio Lavandera y Lito Vitale, entre muchos otros. Además, la Cancillería informó que el material también se difundirá en el Metro de París cuando en Francia se realicen diversos homenajes al genial Astor Piazzolla.

José María Ulla destacó que: “estamos muy contentos de haber recibido esta distinción que nos informa la Cancillería a través de su director, Juan Falú. Fue idea de él que hubiera un homenaje a estos 100 años de Piazzolla en las representaciones diplomáticas en todo el planeta y para eso dispuso que se seleccionaran videos que tengan un altísimo nivel”.

La cantante Raquel Pozzi dijo que: “Recibí la noticia con gran asombro. Luego me sentí honorificada. Pensé en el momento justo en el cuál realicé esta interpretación de ‘La Bicicleta Blanca’. A medida que pasaban las horas comencé a tomar dimensión del reconocimiento, pensé en lo maravilloso que fue haber compartido esta obra con los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, con el agradecimiento especial por la invitación a José María Ulla. Luego recordé cómo nació esta idea y por último me emocioné por el recorrido fotográfico del recuerdo”.

El maestro Ulla agregó que “lo que tenemos que decir es que ese esfuerzo que se hizo, ese trabajo todo, es netamente de la ciudad y para ello contribuyeron la Secretaría de Cultura, el Teatro Colón, los técnicos, el personal, en fin, como se hacen los grandes proyectos: con trabajo en equipo”.

Un comentario

  1. blank Felipe Jorge Oino

    Excelente el trabajo del maestro José Lula y la cantante Raquel Pozzi también está como siempre Juan Falu.

Deja un comentario