Destacado, Información General

Un millón de monotributistas bonaerenses dejarán de pagar adelantos vinculados a Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotributistas bonaerenses, incluyendo autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas y pymes.

El director del organismo provincial, Cristian Girard, explicó que el beneficio “se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva”. El beneficio determina que los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos no resultarán pasibles de las retenciones y percepciones dispuestas en los regímenes especiales de recaudación, por el plazo de 5 meses.

De ese modo, por ejemplo, ya no se les aplicarán retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, ni tampoco percepciones cuando realicen una compra a sus proveedores. Esas retenciones y percepciones operan como un pago a cuenta de lo que se debe tributar por Ingresos Brutos, de manera que el beneficio consiste en eliminar directamente los anticipos del impuesto, evitando también la acumulación de saldos a favor con el fisco.

“En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias”, aseguró Girard.

La medida comenzó a regir este mes, y si bien se prevé que finalice el 30 de noviembre de este año, los contribuyentes alcanzados podrán mantener el beneficio de forma permanente si optan por adherir al régimen simplificado de Ingresos Brutos que ARBA pondrá en marcha en las próximas semanas.

Ese nuevo esquema generará una simplificación tributaria, ya que posibilitará a quienes adhieran pagar en una misma cuota mensual unificada el monotributo e Ingresos Brutos. A la vez, sumarán como beneficio el hecho de no tener que presentar más declaraciones juradas ante ARBA, así como la eliminación definitiva de retenciones y percepciones.

Fuente: Noticias Argentinas

2 Comentarios

  1. hello there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here.
    I did however expertise a few technical issues using this web site, since I experienced to reload the website a lot of times previous
    to I could get it to load properly. I had been wondering if your
    hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will
    very frequently affect your placement in google and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords.

    Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective intriguing content.
    Make sure you update this again soon.

  2. Howdy, i rea? your blog occasiona?l? and i own a similar
    one and i was just curious iff you get ? ??t oof spam feedback?
    If so ho? do yo? reduce it, any plugin or anyt?ing you can recommend?
    I get soo much lately it’s driving me mad sso any su?lport
    is very much appreciated.

    Here is myy web blog: poker pkv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*