Política

Un intendente duplica sueldo de diputado nacional: suma además gastos de representación sin rendir cuentas

blank

 

A pesar de las recurrentes y fuertes críticas de la ciudadanía por los exorbitantes sueldos de sus representantes en los distintos niveles del Estado, este año con el aumento del 32 por ciento en sus dietas respecto del año pasado, los diputados nacionales llegan a fin de año, percibiendo un salario bruto equivalente a $218.935 mensuales.

En tanto que en el distrito General Pueyrredón, que arrastra un fuerte  y crónico impacto de la desocupación además de estar inmerso en la emergencia alimentaria, el sueldo en bruto de un jefe comunal quedó fijado en $ 426.171 y el de los secretarios que conforman el gabinete rondan los 239.721 pesos, sin considerar el último  reajuste salarial del 4,2 % otorgado a los empleados municipales, correspondiente al mes de octubre.

Según el artículo 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades bonaerense, “el Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos”

En el caso de los municipios como  que por su cantidad de habitantes  tiene 24 Concejales, la norma provincial establece que  deberán elevar el número de sueldos mínimos a  dieciséis (16).  Asimismo se prescribe  que “en todos los casos los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de representación, no podrán ser unificados”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. PALO PARA VOS MONTENEGRO Y CONSEJALES

  2. NO SEAN HIJOS DE PUTA
    . EL SUELDO SE LO AUMENTO ARROYO

  3. El sueldo de Montenegro es el que «heredo» de Arroyo…no se lo puso el porque quiso!!!
    Y para el «perrito» que hizo un comentario arriba…se escribe CONCEJAL

  4. Tengo entendido por un amigo que fue candidato a concejal , que pueden tener hasta 15 «asesores » , con un sueldo equivalente a un básico de la Municipalidad ….en fin .

  5. Yo no lo vote