Política

Un intendente de Cambiemos lanzó una encuesta contra la cuarentena y le explotaron casos en su distrito

El jefe municipal de Olavarría, junto con Miguel Lunghi y Jorge Macri habían salido a cuestionar el confinamiento y exigir la apertura de actividades.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, había planteado una curiosa encuesta en Twitter con una clara postura en contra de la cuarentena justo el mismo día en que le explotaron los casos positivos en ese distrito del centro de la provincia.

El sondeo de Galli proponía dos posibles respuestas: “sigamos aislados” o “basta de aislamiento”. El tuit estaba acompañado por preguntas retóricas: “¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, con más de 7.500 votos, y en las primeras horas del día la opción contra el aislamiento se imponía aunque con el correr de la tarde cobró fuerza el ítem “sigamos aislados”.

Lo que sucedió fue que mientras la encuesta corría, nuevos casos eran confirmados en Olavarría. “Sabíamos que podía suceder”, reconoció el intendente este miércoles en una conferencia de prensa. Y adelantó que se suspenderán las salidas recreativas y los hoteles.

blank

Esta tarde, el municipio confirmó cuatro nuevos casos aunque también se habla de otros dos (uno que correspondería a Azul y otro a Capital Federal). El intendente explicó que de los cuatro casos que están en Olavarría, uno es un vecino que vive en la ciudad, el otro es personal de salud, y los otros dos viven en San Nicolás. Según precisó respecto de estos últimos casos, se trata de personas que recientemente habían llegado a nuestra ciudad para trabajar en una obra. Además, explicó que 50 personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron.

Pero Galli no estaba solo en la avanzada en contra de la cuarentena. También habían salido al mismo tiempo Jorge Macri (Vicente López) y el radical Miguel Lunghi (Tandil).

El histórico alcalde de Tandil aseguró que cerca de su distrito no hay casos confirmados ni circulación del virus desde hace más de un mes y se mostró desafiante en caso de que la nueva postergación de la cuarentena no contemple una flexibilización en el campo productivo y económico: “Respetamos el DNU presidencial, nos tenemos que manejar con la Provincia y es lo que hemos hecho. Pero si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización”.

En tanto, Macri también expuso su queja. “No hay respuesta. Llevo 25 días esperando que me contesten un protocolo… ¿Cuál es el límite? Queremos habilitar los comercios de cercanía, nos piden que no dejemos de pelearla”, declaró.

Quien salió con todo al cruce fue el peronista Juan Zabaleta (Hurlingham). “No es momento de bravuconadas, sino de trabajar en conjunto todos los intendentes junto al Gobernador”.

“Los intendentes no necesitamos hacer una encuesta para saber qué les pasa y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, nuestros comerciantes, nuestras pymes y nuestros trabajadores. Sino que tenemos que trabajar para cuidarlos en un momento delicado y particular que vivimos ante esta pandemia”, dijo Zabaleta.

El jefe municipal aseguró que Axel Kicillof “tiene el teléfono abierto todo el día” y consideró que “no es momento de bravuconadas en los medios”.

“Los intendentes no necesitamos hacer una encuesta para saber qué les pasa a nuestros vecinos”, dijo Zabalata en referencia al sondeo que publicó el intendente de Olavarría.

La Política Online

Un comentario

  1. Este chico de Olavarria, Ezequiel Galli, todavía debe dar explicaciones por los muertos en el recital del dragón del Indiio Solari¡¡¡

Deja un comentario