Ciudad, Información General

Un informe del Banco Central reveló que se espera una inflación anual de casi 45%

La entidad dio a conocer el último Relevamiento de Expectativas del Mercado y señaló que vaticinan una suba de precios de 44,8% para este 2018.
blank

El Banco Central publicó el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), una encuesta que realiza entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer sus proyecciones de la inflación para los próximos meses. En ese aspecto, esperan que la suba de precios de todo el año sea de 44,8%.

Con los datos de septiembre, la conclusión es que el mercado espera 4,5 puntos más de inflación a lo largo del año, en comparación con el mes anterior.

El REM además arrojó un promedio de 5,9 por cinto d inflación para el mes de septiembre.

La última edición del REM señalaba que se esperaba una inflación mensual de septiembre en 4 por ciento y un acumulado de 40,3 por ciento para el año. En junio, vaticinaban una suba de precios de 31,8 por ciento para este 2018.

El valor del dólar también quedó desactualizado. Se estimaba que para fin de año el tipo de cambio fuera 41,8 pesos y la última proyección habla de 43 pesos.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Pará pará, pará…en el presupuesto del año pasado PRO UCR ARI plasmaron un 10% que al día siguiente en conferencia de peña, sturze y el toto pasó al 15%…
    No es hermoso lo que estamos logrando juntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*