Portada, -Boletín-, Política

UCR y el PRO: áspera discusión y abandono del recinto; festejo K

El bloque de Juntos Por el Cambio que responde al intendente Guillermo Montenegro, en la coalición oficialista vivió un episodio de serio enfrentamiento. El mismo dejó al desnudo las diferencias existentes entre los componentes que integran la UCR, el PRO, la CC y una referente de Luis Barrionuevo, de estrecha relación con Luis Barrionuevo.

Los concejales Marianela Romero y Daniel Núñez en el preciso momento que abandonan el recinto del HCF
blank
Los concejales Marianela Romero y Daniel Núñez en el preciso momento que abandonan el recinto del HCF

No son inesperadas, sino que se cuecen en el abigarrado loteo político, que arma el intendente municipal. Una urdimbre donde predominan los cruces y responden al estilo Montenegro, quien transporta al HCD los desvíos de una gestión que ya tiene la suerte echada en el Departamento Ejecutivo. Este modelo alimenta el crecimiento de fuerzas políticas como las de José Luis Espert y Javier Milei, como franja de libertarios

Ser la caricatura anti K paga bien en Mar del Plata y lo disfruta un viejo profesional de la política como el jefe comunal, que se sostiene con las cajas que abrió desde Yrigoyen 1627, que oportunamente ya hemos descripto desde 2017, cuando irrumpió de la mano de la ex gobernadora Vidal.

Montenegro ya sufrió desprendimientos políticos que aumentan la dependencia con desconocidos, en realidad para él todos lo son, no ha practicado la política en Mar del Plata. No estaría siendo recomendable su construcción de territorialidad para el PRO.

Ya fueron Lauría, Carrancio, Morro (va y viene) y ha tendido un pacto de mínima consistencia con el ex intendente Gustavo Pulti. Arregló cuando lo acusaron de ser un incumplidor serial, desde Acción Marplatense.

En la sesión de ayer ante expresiones del novel concejal Fernando Muro (Vamos Juntos) cuando se trataba una excepción de una obra que ya está construida, se desató la controversia que terminó con Marianela Romero y Daniel Núñez abandonando el recinto en plena reunión de la Comisión de Obras. A río revuelto, Sol De La Torre del Frente de Todos, se plegó a los radicales.

Muro había reclamado velocidad, además de leer los expedientes a los concejales y dejó picando que no se manejaban con los tiempos que demandan las inversiones privadas. Todo un tema en los manejos de Montenegro.

¿Cómo se resolverá este entuerto? ¿Será coyuntural? ¿Dejará heridos?

Fue una señal, de que no es oro todo lo que reluce.

Nota vinculada:

¿Operación Despegar o tiro por elevación?

Deja un comentario