-Boletín-, Política, Portada

¿Operación Despegar o tiro por elevación?

A menos de un año para cumplir su 200 º aniversario de su fundación, la ciudad de Tandil fue reconocida por políticos, legisladores, autoridades nacionales y provinciales.

Ayer celebró sus 199 años, desde el mismo lugar en el que fue concebida, la cima del Parque Independencia.

La ocasión no pasó desapercibida, como ocurre en otros 134 casos, para el presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial Maximiliano Abad, quien colocó en su twitter: “Cuando hay una buena gestión se nota”, lo cual fue compartido por el intendente de Pinamar Martin Yeza, y sus pares de toda la quinta sección electoral.

Fue más elogioso aún (ver copia) con su correligionario e intendente de Tandil, el médico pediatra Miguel Lunghi, y hubo una coincidencia con mdphoy que ayer decía “Tandil celebra en estado de gracia su 199 º aniversario”.

Justamente, aunque en manifestaciones sordas, comienzan a elevarse cuestionamientos hacia la administración de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, intendente PRO. Van ganando espacios críticos sectores vinculados a las cercanías del poder municipal. Entidades intermedias, colegios profesionales, sindicatos, autoridades judiciales del ámbito local, periodistas etc. han detectado defectos, omisiones y observan preocupados niveles de aptitud y actitud.

En las coaliciones políticas reina la puja de espacios, para en este caso en especial retener un distrito, que ofrece el mayor padrón electoral de la Quinta Sección Electoral y es la ciudad más importante del interior bonaerense. Es muy codiciada, da lustre político, chapa para un salto en otro rango político. Su conquista electoral es un tesoro político.

Pero hay que aguantar los trapos y hacer méritos para que ello ocurra, y este no sería el caso, cuando se escuchan frases como “Basta de hacer Montenegrismo”, “No arranca” y “No sabíamos que le iba a costar tanto”.

Obviamente que el intendente y el legislador provincial, que impulsa a Facundo Manes, mantienen un saludable hábitat político y dirimen sus diferencias con esas señales tan particulares de los políticos, que hay decodificar porque contienen mensajes no tan encriptados: ¿Operación Despegar o tiro por elevación?

Deja un comentario