Ciudad

Turismo: lanzaron una nueva edición del programa “Previaje”

 

blank

El Gobierno lanzó oficialmente ayer una nueva edición del programa “Previaje”, que permite la compra anticipada de servicios turísticos con un reintegro del 50%. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata del “Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales”, que se creó el año pasado, en busca de fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones.

Así, las personas que realicen compras anticipadas de servicios turísticos al amparo del nuevo Programa, percibirán en concepto de beneficio un crédito equivalente al 50% de las sumas abonadas y acreditadas, que podrá utilizarse exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

A través de la Resolución, el Gobierno aprobó el reglamento del Programa y facultó al Ministerio a determinar las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos, aprobar las solicitudes de beneficios, autorizar los gastos que correspondan y realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos.

También, esa cartera podrá implementar el otorgamiento de beneficios adicionales de conformidad con eventuales acuerdos que se instrumenten con otros organismos o entes públicos, y a revocar beneficios otorgados y excluir a personas jurídicas o humanas ante la comisión de las infracciones.

Los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo “Mi Argentina”.

Para el Poder Ejecutivo, el turismo “constituye uno de los sectores más afectados por la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus Covid-19, en función de las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias de aislamiento social que debieron ser adoptadas a los fines de preservar la salud y la vida de la ciudadanía”.

En consecuencia, “se entiende pertinente dar continuidad a la política de incentivo a la preventa de servicios turísticos nacionales mediante el lanzamiento de un nuevo programa denominado ‘Previaje’, con miras a fomentar el turismo nacional y el consumo de servicios turísticos durante el último trimestre del corriente año y durante 2022”. Con la primera edición del Previaje, más de 600.000 argentinos viajaron por el país, según estimaciones del Ministerio de Turismo.

 

.

2 Comentarios

  1. Good article. I will be dealing with some of these issues as
    well..

  2. Post writing is also a excitement, if you know after that you
    can write otherwise it is difficult to write.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*