Ciudad, Información General

Después un año de lucha, reabre una sucursal de la confitería Boston

blank

Se trata de la sede de Buenos Aires 1927, en el que ingresará una primera tanda de seis trabajadores a la espera de que entren otros tres o cuatro.

Luego de más de un año de lucha que incluyó cobrar mucho menos del sueldo que correspondía, toma de locales y desalojo, vuelve a abrir uno de los locales de la confitería Boston de Mar del Plata. Tirando para no aflojar, los trabajadores se las arreglaron vendiendo, “a voluntad”, café, medialunas, roscas y pan dulces, entre otras delicias que, conocedores del oficio supieron ofrecer a una ciudad que los acompañó.

La Justicia les quitó el control a los hermanos Lotero, que vaciaron la cadena, y reabrieron la sucursal de Constitución. Este sábado desde las 10 de la mañana vuelve a atender la sede de Buenos Aires 1927. minutouno.com habló con Lucía Acuña, quien se manifiesta como la delegada que fue y por momentos se le nota una emoción que parece la del primer día de clases.

Con 44 años, tiene cinco hijos (de 28, 23, 17, 14 y 5 años) y trabaja ahí desde hace 17 años: “Empecé de bachacera, con los dueños que inauguraron la Boston, que me enseñaron a hacer de todo, fui cafetera, camarera, atendí en el mostrador”.

Además, explica que en una primera tanda ingresarán los seis compañeros de más edad, que promedian los 50 años y ella integrará una segunda de otros tres, dentro de 15 días: “Mi marido tiene trabajo, por eso decidí esperar”.

“Tenemos un compañero que está enfermo y en cuanto se recupere, ya está, y otro que es pastelero va a Constitución”, completa.

“No contamos con dinero porque estos sinvergüenza de los Lotero dejaron deuda por todos lados”, recuerda y agrega que les descontaban para la jubilación, obra social y ART pero no hacían los depósitos.

Hasta hoy seguimos vendiendo en la calle, mañana no porque los gremios de Gastronómicos y Pasteleros, que siempre estuvieron apoyándonos, pusieron para arreglar el local, pintar, arreglar la luz, los dueños nunca pusieron”, agrega y cuenta que la mano de obra corrió por parte de organizaciones sociales.

“Hay que dejar todo en condiciones para la inauguración del sábado”, dice como quien llega a una meta por la que hubo que escalar mucho: “El sábado ya tenemos el servicio a la mesa, como corresponde, estábamos vendiendo en la vereda”.

Entonces cuenta: “Seguimos bajo la administración de la jueza, el abogado y el síndico y ojalá que venga un comprador”.

 

Fuente: MinutoUno

2 Comentarios

  1. suerte muchachos….felicitaciones

  2. Es muy buena la noticia. Tambien sera bueno que l os precios sean acordes atodas las Panaqderias y Confiterias ,

Deja un comentario